Propuesta de mejora al uso del Chatbot en WhatsApp como alternativa para la gestión de consultas académicas en la Escuela Unidad Educativa Marieta de Veintimilla de Daule, 2023
Descripción del Articulo
En la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla de Daule, se comprobó un desafío en la gestión eficiente de consultas académicas por parte de estudiantes y padres de familia. A pesar de contar con canales de comunicación establecidos, como el correo electrónico y las consultas presenciales, se evidenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Chatbot Estrategia Mejora Canales de comunicación Consultas académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla de Daule, se comprobó un desafío en la gestión eficiente de consultas académicas por parte de estudiantes y padres de familia. A pesar de contar con canales de comunicación establecidos, como el correo electrónico y las consultas presenciales, se evidencia una falta de agilidad en la respuesta a las inquietudes y un acceso limitado a la información relevante para el desarrollo académico de los estudiantes. Para la presente propuesta de mejora se planteó como objetivo “Realizar una propuesta de mejora al uso del Chatbot en WhatsApp como alternativa para la gestión de consultas académicas en la escuela Unidad Educativa Marieta de Veintimilla de Daule, 2023”. Para la metodología se utilizó un tipo de estudio mixto, la investigación fue de tipo aplicada descriptiva de corte transversal. El diagnóstico situacional reveló una serie de desafíos en la gestión de consultas académicas en la U.E. Marieta de Veintimilla de Daule, incluyendo la falta de canales efectivos de comunicación y tiempos de respuesta prolongados. En respuesta, se diseñó una estrategia de mejora centrada en la implementación de un Chatbot en WhatsApp, con funciones personalizadas para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa. Se establecieron mecanismos de seguimiento y control para evaluar la efectividad de las acciones propuestas, asegurando así una optimización continua del proceso de gestión de consultas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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