Estudio de caso: Implementación de la educación híbrida en estudiantes de escolaridad inconclusa de la UE PCEI Manuela Cañizares, Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

La educación ha tenido que irse adaptando con el transcurrir del tiempo, la implementación de diversas herramientas tecnológicas ha facilitado una interacción más efectiva y dinámica entre estudiantes y docentes, con el propósito de perfeccionar el proceso educativo. En este sentido, la Unidad Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Mendoza, Mercedes Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de caso
Educación híbrida
Escolaridad inconclusa
Proceso educativo
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación ha tenido que irse adaptando con el transcurrir del tiempo, la implementación de diversas herramientas tecnológicas ha facilitado una interacción más efectiva y dinámica entre estudiantes y docentes, con el propósito de perfeccionar el proceso educativo. En este sentido, la Unidad Educativa PCEI Manuela Cañizares en Guayaquil, Ecuador, ha adoptado esta propuesta como parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad educativa. Este enfoque permite a los aprendices mayores que desean completar su escolaridad en el bachillerato participar de manera dinámica en sus clases, accediendo a ellas de forma virtual desde sus hogares o lugares de trabajo. La evaluación efectuada en esta investigación nos brinda la oportunidad de identificar las necesidades del plantel educativo para optimizar la implementación de la Educación Híbrida y, de este modo, potenciar y facilitar el progreso del proceso educativo ofreciendo a los alumnos una educación de excelencia, especialmente a aquellos con escolaridad inconclusa. El presente documento tiene como objetivo proponer recomendaciones específicas, basadas en los hallazgos del estudio, para optimizar la ejecución del enfoque híbrido en la educación en la Unidad Educativa PCEI Manuela Cañizares. Estas recomendaciones buscan mejorar la experiencia educativa de los estudiantes con escolaridad inconclusa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).