Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación denominado “Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020” fue realizado con la finalidad de Diseñar una propuesta de mejora para la implementación de un CRM en la empresa Ecotex. Se pudo realiza...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta de Mejora Proceso de Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
NEUM_a6a448827d3adaa42e3467f0421f2d96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/172 |
| network_acronym_str |
NEUM |
| network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
| repository_id_str |
4849 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020 |
| title |
Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020 |
| spellingShingle |
Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020 Fernandez Unuzungo, Giovanni David Propuesta de Mejora Proceso de Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020 |
| title_full |
Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020 |
| title_fullStr |
Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020 |
| title_sort |
Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020 |
| author |
Fernandez Unuzungo, Giovanni David |
| author_facet |
Fernandez Unuzungo, Giovanni David Balarezo Zambrano, Eduardo Marcelo |
| author_role |
author |
| author2 |
Balarezo Zambrano, Eduardo Marcelo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Baraybar, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Unuzungo, Giovanni David Balarezo Zambrano, Eduardo Marcelo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Mejora Proceso de Fidelización |
| topic |
Propuesta de Mejora Proceso de Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
El presente proyecto de investigación denominado “Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020” fue realizado con la finalidad de Diseñar una propuesta de mejora para la implementación de un CRM en la empresa Ecotex. Se pudo realizar un diagnóstico del problema determinando que a la compañía cuenta con una deficiente gestión de relaciones con los clientes, presentando problemas a la hora de darles seguimiento post venta, personalización y asesoría en sus compras, entre otros aspectos de relevancia llegando a concluir que se debería implementar una propuesta de mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes mediante la aplicación de un software CRM. La metodología utilizada para la investigación fue de campo para poder levantar información de relevancia en el lugar de los hechos, es decir, en la misma empresa; y una investigación descriptiva para poder conocer de cerca la problemática que se presenta y brindar alternativas de solución a la misma. Se trabajó con una población de 56 personas, la cual estuvo conformada por los colaboradores, los clientes y los directivos de la empresa Ecotex, la totalidad de la población fue tomada como muestra debido a que su tamaño es pequeño; se aplicaron instrumentos de investigación tales como la ficha de observación, las encuestas a los clientes y la entrevista a los directivos de la empresa. Se pudo obtener información de relevancia relacionada con la gestión de CRM, misma que según los datos recolectados, tenía muchas falencias, por ello se desarrolló una propuesta de mejora para fidelizar y retener clientes mediante la implementación de una herramienta de gestión de relaciones de clientes en una plataforma digital de fácil acceso, la cual será de gran beneficio para la compañía en estudio. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T15:35:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T15:35:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/172 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/172 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann - EPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
| instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
| instacron_str |
NEWMAN |
| institution |
NEWMAN |
| reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
| collection |
NEWMAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/172/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/172/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/172/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/172/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3499999359a3ec7420463499d6c03e41 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3002a1b7808d95ea6d06a3c3691100b0 724cacad8ed75364c31eba6234940c1f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
| _version_ |
1806834520982290432 |
| spelling |
Quiñones Baraybar, Luis EnriqueFernandez Unuzungo, Giovanni DavidBalarezo Zambrano, Eduardo Marcelo2021-03-31T15:35:00Z2021-03-31T15:35:00Z2020-12-08https://hdl.handle.net/20.500.12892/172El presente proyecto de investigación denominado “Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020” fue realizado con la finalidad de Diseñar una propuesta de mejora para la implementación de un CRM en la empresa Ecotex. Se pudo realizar un diagnóstico del problema determinando que a la compañía cuenta con una deficiente gestión de relaciones con los clientes, presentando problemas a la hora de darles seguimiento post venta, personalización y asesoría en sus compras, entre otros aspectos de relevancia llegando a concluir que se debería implementar una propuesta de mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes mediante la aplicación de un software CRM. La metodología utilizada para la investigación fue de campo para poder levantar información de relevancia en el lugar de los hechos, es decir, en la misma empresa; y una investigación descriptiva para poder conocer de cerca la problemática que se presenta y brindar alternativas de solución a la misma. Se trabajó con una población de 56 personas, la cual estuvo conformada por los colaboradores, los clientes y los directivos de la empresa Ecotex, la totalidad de la población fue tomada como muestra debido a que su tamaño es pequeño; se aplicaron instrumentos de investigación tales como la ficha de observación, las encuestas a los clientes y la entrevista a los directivos de la empresa. Se pudo obtener información de relevancia relacionada con la gestión de CRM, misma que según los datos recolectados, tenía muchas falencias, por ello se desarrolló una propuesta de mejora para fidelizar y retener clientes mediante la implementación de una herramienta de gestión de relaciones de clientes en una plataforma digital de fácil acceso, la cual será de gran beneficio para la compañía en estudio.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPropuesta de MejoraProceso de Fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Propuesta de Mejora para el proceso de fidelización y retención de clientes de Ecotex, del Cantón Quinindé, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-2541-274400797611http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Quiñones Baraybar, Luis EnriqueBahamondes Rosado, María Emilia07035347761719076257Ingeniero Electromecánico, Sistemas Computación e InformáticaGestión de Tecnología de InformaciónEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdfTRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdfapplication/pdf1680512https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/172/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf3499999359a3ec7420463499d6c03e41MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/172/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf.txtExtracted texttext/plain149600https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/172/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf.txt3002a1b7808d95ea6d06a3c3691100b0MD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/172/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_BALAREZO_EDUARDO_FERNANDEZ_GIOVANNI.pdf.jpg724cacad8ed75364c31eba6234940c1fMD5420.500.12892/172oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1722023-08-04 03:01:36.468Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).