Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa “Servicios Mineros Milagros SRL” mediante un Planeamiento Estratégico para el periodo 2020 – 2023, que permita su mejora. Del estudio realizado, se pudo evidenciar que, el problema que afronta la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Amaya, Maximina Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id NEUM_76810e100ad7d15bf36aaa89440a2012
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/143
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
title Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
spellingShingle Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
Guanilo Amaya, Maximina Soledad
Plan Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
title_full Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
title_fullStr Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
title_full_unstemmed Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
title_sort Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023
author Guanilo Amaya, Maximina Soledad
author_facet Guanilo Amaya, Maximina Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Guanilo Amaya, Maximina Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico
topic Plan Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa “Servicios Mineros Milagros SRL” mediante un Planeamiento Estratégico para el periodo 2020 – 2023, que permita su mejora. Del estudio realizado, se pudo evidenciar que, el problema que afronta la empresa SERMMIL SRL al año 2019, es no contar con Visión, Objetivos y estrategias que orienten las decisiones que se toman en la empresa, lo que muchas veces, se traduce en una falta de operatividad, una mala conducción administrativa y manejo en sus ventas. Asimismo, en el aspecto interno, se observa que la estructura organizacional es débil, existe un desapego al tema de planeamiento, cuenta con profesionales capacitados en los productos que ofrece; por otro lado, el análisis externo presenta oportunidades a nivel nacional e internacional para el desarrollo de los servicios en el sector minero, con tendencias crecientes en los próximos años. Del análisis efectuado, la empresa para los años 2020 – 2023, debe realizar un mejoramiento en sus estrategias, que le permitan lograr el posicionamiento en el mercado, aumentar la cartera de clientes y mejorar sus ingresos. Se tomaron en cuenta las estrategias detalladas y se ha desarrollado un plan de mercadeo, que busca obtener una mayor participación de la empresa en el mercado a fin de mejorar sus ventas y por ende sus utilidades, dicho plan considera la implementación de estrategias de: producto, de precios, publicitarias, post venta, y estrategias de personal. Finalmente, se recomienda implementar de manera progresiva la presente propuesta de plan estratégico, que permitirá al año 2023, principalmente, posicionar sus productos en un 30% en el mercado de la pequeña industria minera, así como elevar sus ventas en un 40% respecto del año anterior.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-31T00:31:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-31T00:31:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-05-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/143
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/143/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/143/2/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/143/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/143/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea7e2f311d877cb435d02bc0ca830a16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0ed46f945a39eba115ad3364db4a379
07d2ef08fccfb4be524ef4ea016be9cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834533324029952
spelling Leo Rossi, Ernesto AlessandroGuanilo Amaya, Maximina Soledad2021-03-31T00:31:07Z2021-03-31T00:31:07Z2020-05-22https://hdl.handle.net/20.500.12892/143El presente trabajo de investigación, analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa “Servicios Mineros Milagros SRL” mediante un Planeamiento Estratégico para el periodo 2020 – 2023, que permita su mejora. Del estudio realizado, se pudo evidenciar que, el problema que afronta la empresa SERMMIL SRL al año 2019, es no contar con Visión, Objetivos y estrategias que orienten las decisiones que se toman en la empresa, lo que muchas veces, se traduce en una falta de operatividad, una mala conducción administrativa y manejo en sus ventas. Asimismo, en el aspecto interno, se observa que la estructura organizacional es débil, existe un desapego al tema de planeamiento, cuenta con profesionales capacitados en los productos que ofrece; por otro lado, el análisis externo presenta oportunidades a nivel nacional e internacional para el desarrollo de los servicios en el sector minero, con tendencias crecientes en los próximos años. Del análisis efectuado, la empresa para los años 2020 – 2023, debe realizar un mejoramiento en sus estrategias, que le permitan lograr el posicionamiento en el mercado, aumentar la cartera de clientes y mejorar sus ingresos. Se tomaron en cuenta las estrategias detalladas y se ha desarrollado un plan de mercadeo, que busca obtener una mayor participación de la empresa en el mercado a fin de mejorar sus ventas y por ende sus utilidades, dicho plan considera la implementación de estrategias de: producto, de precios, publicitarias, post venta, y estrategias de personal. Finalmente, se recomienda implementar de manera progresiva la presente propuesta de plan estratégico, que permitirá al año 2023, principalmente, posicionar sus productos en un 30% en el mercado de la pequeña industria minera, así como elevar sus ventas en un 40% respecto del año anterior.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPlan Estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Formulación de un plan estratégico para la empresa Servicios Mineros Milagros S.R.L. 2020 - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU07528932https://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Leo Rossi, Ernesto AlessandroBahamondes Rosado, María EmiliaBachiller en Ciencias EconómicasAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdfTRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdfapplication/pdf1818877https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/143/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdfea7e2f311d877cb435d02bc0ca830a16MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/143/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain113205https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/143/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf.txtd0ed46f945a39eba115ad3364db4a379MD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4435https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/143/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_GUANILO_AMAYA.pdf.jpg07d2ef08fccfb4be524ef4ea016be9cbMD5420.500.12892/143oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1432023-08-04 03:01:17.095Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).