Estudio de los factores asociados al crecimiento empresarial de la Red de Distribuidores de Claro - Tacna, 2018

Descripción del Articulo

El problema que da inicio a la presente investigación es la necesidad de conocer cuáles los factores que contribuyeron al crecimiento empresarial de la red de distribuidores de Claro en la ciudad de Tacna; siendo Claro una empresa de gran participación y posicionamiento en el mercado nacional. Las u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zambrano Jove, Eduardo Alexis, Bejarano Otazu, Helard John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores asociados
Crecimiento empresarial
Red de distribuidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El problema que da inicio a la presente investigación es la necesidad de conocer cuáles los factores que contribuyeron al crecimiento empresarial de la red de distribuidores de Claro en la ciudad de Tacna; siendo Claro una empresa de gran participación y posicionamiento en el mercado nacional. Las unidades de investigación son los gerentes de las 13 principales empresas distribuidoras de claro en la ciudad de Tacna. La metodología empleada comprende de una investigación pura; el diseño de la investigación es no experimental, observacional, de corte transversal; entre las fuentes consultadas son primarias y secundarias; el enfoque es cuantitativo y cualitativo; la muestra está compuesta por los 13 gerentes de las principales empresas distribuidoras de claro en la ciudad de Tacna. Entre los principales hallazgos, se destaca que, el 82.92% de la variación del crecimiento empresarial es explicada por los factores internos; el factor interno más importante es la gestión del conocimiento, con un R2 equivalente a 0.9120. Por otro lado, el 87.36% de la variación del crecimiento empresarial es explicada por los factores externos; el factor más importante es competidores, con un R2 equivalente a 0.9396. Finalmente, los factores externos son más influyente que los factores internos en el crecimiento empresarial de la red de distribuidores de Claro - Tacna, 2018; con una diferencia de 4 puntos porcentuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).