Uso de Pizarras Interactivas en el aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología en estudiantes de 3° de secundaria de I.E. César Vallejo Mendoza, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio, titulado "Uso de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología en estudiantes de 3º de secundaria de la I.E. César Vallejo Mendoza", de San Martín de Porres, Lima, tuvo como objetivo general analizar los efectos del uso de pizarras inter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1352 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pizarras interactivas Ciencia y Tecnología en estudiantes Estudiantes de secundaria Tecnología educativa Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio, titulado "Uso de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología en estudiantes de 3º de secundaria de la I.E. César Vallejo Mendoza", de San Martín de Porres, Lima, tuvo como objetivo general analizar los efectos del uso de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño cuasiexperimental. La población consistió en 220 estudiantes de tercero de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 estudiantes, divididos en dos grupos: control y experimental, con 25 estudiantes cada uno. Para evaluar el aprendizaje significativo, se aplicó un instrumento compuesto por 24 ítems, en el pretest y postest, distribuidos en 8 ítems por cada dimensión. Los resultados mostraron que el uso de pizarras interactivas tuvo un impacto positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grupo experimental, en comparación al grupo control. Estos hallazgos sugieren que la integración de tecnologías interactivas en el aula mejora la comprensión y retención de los contenidos, promoviendo un aprendizaje más profundo y significativo, contribuyendo al campo de la educación tecnológica al proporcionar evidencia empírica sobre la efectividad de las pizarras interactivas, y ofrece recomendaciones prácticas para docentes y administradores educativos interesados en incorporar estas herramientas en sus prácticas pedagógicas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).