El compromiso organizacional y su relación con la identidad corporativa en los trabajadores de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda la problemática de la identidad corporativa en el Municipio del Centro Poblado Boca del Río, perteneciente al distrito Sama Las Yaras, de la provincia Jorge Basadre, de la región Tacna. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Najar Juarez, Leila Anabella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Identidad corporativa
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda la problemática de la identidad corporativa en el Municipio del Centro Poblado Boca del Río, perteneciente al distrito Sama Las Yaras, de la provincia Jorge Basadre, de la región Tacna. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de corte transversal y aplica la técnica de la encuesta mediante el uso de dos cuestionarios estandarizados: cuestionario de identidad corporativa y cuestionario de compromiso organizacional. Los sujetos participantes de la investigación son trabajadores de distintos regímenes laborales de dicho municipio. El objetivo fue determinar si a mayor nivel de compromiso organizacional también es mayor el nivel de identidad corporativa. Se eligió la variable identidad corporativa puesto que la observación permitió identificar un déficit en el proceso de identidad corporativa por parte del personal, y ello se veía reflejado en una serie de indicadores como: insatisfacción de los vecinos, deficiente clima laboral y un bajo nivel de compromiso con la institución, El presente estudio determinó que, efectivamente, mientras mayor es el nivel de compromiso con la organización, mayor también es el nivel de identidad corporativa. Respecto a los resultados descriptivos, se halló que apenas un 5% de los trabajadores se ubicó en un nivel alto de compromiso organizacional, mientras que solo el 20% se ubicó un nivel alto de identidad corporativa. Asimismo, se plantearon sugerencias para que sean implementadas en la gestión municipal y de esta menara se alcancen los objetivos estratégicos en beneficio de sus vecinos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).