Orientaciones pedagógicas para la intervención del currículo en situaciones de emergencia para II.EE. públicas y privadas. Nivel de secundaria

Descripción del Articulo

La comunidad educativa de la institución educativa son los encargados de promover una cultura de prevención, gestionar las condiciones de seguridad para un aprendizaje de calidad, desarrollar las capacidades y generar los recursos necesarios para la respuesta y rehabilitación del servicio educativo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Unidad de Gestión Educativa Local N° 07. Área de Gestión de la Educación Básica y Especial, Zárate Solano, Marilú, Ivancovich Gamero, Renee, Olivares Acuña, Norma, Godoy Chávez, César, Quispe Lovera, Rosa Elvira, Moreano Valenzuela, Fernando, Solis Gonzáles, María Elena, del Busto Bretoneche, Raúl, Alhuay Albites, Gladys Yolanda
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de riesgos
Desastres naturales
Instituciones educativas
Educación secundaria
UGEL
Educación especial
Discapacitados
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comunidad educativa de la institución educativa son los encargados de promover una cultura de prevención, gestionar las condiciones de seguridad para un aprendizaje de calidad, desarrollar las capacidades y generar los recursos necesarios para la respuesta y rehabilitación del servicio educativo en situaciones de emergencia o desastres y de dirigir los procesos de reconstrucción con el objetivo de salvaguardar la vida y el derecho a la educación. Los directivos, maestros, padres de familia, especialistas y diferentes agentes educativos, no contaban con que estos fenómenos naturales afectarían en las dimensiones que se ha visto directa e indirectamente de los desastres sucedidos, entre ellos, la falta de agua, que es un problema latente en nuestra jurisdicción en sus siete distritos. La UGEL 07 y su equipo de especialistas y acompañantes pedagógicos proponen Unidades Didácticas, situaciones significativas (medio por la cual se trabaja e implementa teniendo claro los propósitos de aprendizaje ya planificados y priorizados por nuestros maestros y maestras en sus escuelas) y sesiones de aprendizaje para que los maestros puedan abordarlas con sus estudiantes.
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