Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : cambio climático

Descripción del Articulo

El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo sostenible, cuya finalidad es brindar un marco teórico y lineamientos prácticos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental, Velasco Tapia, Alonso, Garcia Pacheco, Manuel Reynaldo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Cambio climático
Protección del medio ambiente
Enfoque de género
Política gubernamental
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo sostenible, cuya finalidad es brindar un marco teórico y lineamientos prácticos, así como las herramientas necesarias para que, como docente, puedas trabajar en el aula y en tu institución educativa este tema tan trascendental. La Guía está estructurada en tres unidades. En la primera encontrarás información y alcances sobre el efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático, además de algunas actividades que te permitirán reflexionar y profundizar sobre estos temas. En la segunda unidad se trabajan las acciones, aristas y estrategias para gestionar el cambio climático a nivel nacional y mundial, enfatizando en la mitigación y la adaptación, en los saberes ancestrales y en el enfoque de género. Finalmente, en la tercera unidad se ve cómo la educación hace frente al cambio climático, por lo que incidimos y profundizamos en la educación ambiental y en los componentes del enfoque ambiental en el Perú, así como en el rol de los actores sociales y en las orientaciones metodológicas para la aplicación de estrategias fuera y dentro del aula y de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).