Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : cambio climático
Descripción del Articulo
El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo sostenible, cuya finalidad es brindar un marco teórico y lineamientos prácticos...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Cambio climático Protección del medio ambiente Enfoque de género Política gubernamental Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo sostenible, cuya finalidad es brindar un marco teórico y lineamientos prácticos, así como las herramientas necesarias para que, como docente, puedas trabajar en el aula y en tu institución educativa este tema tan trascendental. La Guía está estructurada en tres unidades. En la primera encontrarás información y alcances sobre el efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático, además de algunas actividades que te permitirán reflexionar y profundizar sobre estos temas. En la segunda unidad se trabajan las acciones, aristas y estrategias para gestionar el cambio climático a nivel nacional y mundial, enfatizando en la mitigación y la adaptación, en los saberes ancestrales y en el enfoque de género. Finalmente, en la tercera unidad se ve cómo la educación hace frente al cambio climático, por lo que incidimos y profundizamos en la educación ambiental y en los componentes del enfoque ambiental en el Perú, así como en el rol de los actores sociales y en las orientaciones metodológicas para la aplicación de estrategias fuera y dentro del aula y de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).