Sistematización de las buenas prácticas del I Concurso 20 en Gestión : reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Unidades de Gestión Educativa Local 2016

Descripción del Articulo

Con el objeto de incentivar, reconocer y poner en valor aquellas estrategias de gestión que vienen aplicando las UGEL a nivel nacional, el 2016 el Minedu, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Gestión Descentralizada, convocó al I Concurso 20 en Gestió...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
UGEL
Gestión educativa
Sistematización de experiencias
Acompañamiento pedagógico
Servicio de información
Perú
Descripción
Sumario:Con el objeto de incentivar, reconocer y poner en valor aquellas estrategias de gestión que vienen aplicando las UGEL a nivel nacional, el 2016 el Minedu, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Gestión Descentralizada, convocó al I Concurso 20 en Gestión Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL, al cual postularon 76 experiencias de 22 regiones del país. En tal sentido, la sistematización de las principales buenas prácticas postuladas a dicho reconocimiento se realiza con el fin de poder identificar cuáles son los hallazgos y elementos principales de estas, y tener elementos para visibilizarlas, difundirlas, aprender de ellas y replicarlas. El presente documento constituye ese esfuerzo de sistematización a partir de 25 buenas prácticas seleccionadas para este fin. El documento presenta el i) Objetivo de la sistematización; ii) su objeto y ejes orientadores; iii) la metodología que se utilizó para conocer, contrastar y analizar las buenas prácticas seleccionadas, así como la revisión de otras experiencias de reconocimientos de este tipo; iv) el concepto base del que se partió para reconocer las buenas prácticas; v) los principales elementos de cada una de ellas; vi) y los hallazgos y lecciones aprendidas de su análisis, así como criterios a modo de recomendaciones para su replicabilidad y difusión.
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