Guía para la estimulación e integración multisensorial de estudiantes con sordoceguera y multidiscapacidad

Descripción del Articulo

Recoge la experiencia del trabajo realizado en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE en diversas regiones del país, los mismos que fueron implementados por dicha organización con materiales y recursos educativos especializados para la atención de la sordoceguera reconocida como discapacida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Pérez, Judith Karina, Aronés Barreda, Zulma Yézika, Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2014
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacitados
Sordomudez
Ceguera
Educación inclusiva
Guía
Perú
Educación especial
Descripción
Sumario:Recoge la experiencia del trabajo realizado en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE en diversas regiones del país, los mismos que fueron implementados por dicha organización con materiales y recursos educativos especializados para la atención de la sordoceguera reconocida como discapacidad única, cuya característica es la combinación de la deficiencia visual y la auditiva que pueden manifestarse en mayor o menor grado, así también como las multidiscapacidades. La atención de la sordoceguera requiere de programas basados en la utilización intensiva del sentido que conservan, por ello se la define como una condición y no un impedimento. En ese sentido, es vital que los profesionales orienten sus esfuerzos en realizar una evaluación acertada y a tiempo para brindar una respuesta educativa pertinente y oportuna, encaminada a lograr la inclusión a su entorno familiar y social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).