Guía de orientaciones para docentes de primaria de escuelas multigrado y unidocente en el uso pedagógico del cuaderno de autoaprendizaje 4, 5 y 6
Descripción del Articulo
Recurso de apoyo que te permitirá orientar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemática. En el primer capítulo, se presenta el contexto en un aula multigrado y unidocente, las estrategias de atención y organización de las y los estudiantes; y los cuade...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuelas multigrado Escuelas unidocentes Comunicación Matemáticas Educación primaria Perú |
Sumario: | Recurso de apoyo que te permitirá orientar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemática. En el primer capítulo, se presenta el contexto en un aula multigrado y unidocente, las estrategias de atención y organización de las y los estudiantes; y los cuadernos de autoaprendizaje, importancia y ventajas de su uso para tus estudiantes. En el segundo capítulo, se presenta las orientaciones metodológicas para el uso del cuaderno de autoaprendizaje por parte de tus estudiantes: una visión general de la estructura y los contenidos, la composición de las unidades y las actividades, así como los íconos y otros elementos que brindan indicaciones para la y el estudiante. En el tercer capítulo, se presenta las orientaciones didácticas para el desarrollo de las cuatro unidades propuestas para el área de Comunicación, con tres actividades cada una, las cuales son trabajadas en forma simultánea y diferenciada para todos los grados. Finalmente, en el cuarto capítulo, se presenta las orientaciones didácticas para el desarrollo de las cuatro unidades propuestas para el área de Matemática, con cuatro actividades para cada una, que –al igual que en Comunicación– son presentadas en forma simultánea y diferenciada para todos los grados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).