Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2016

Descripción del Articulo

La ECE 2016 fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y cuarto grado de primaria en Lectura y Matemática, porque se espera que en los primeros grados de la educación primaria los estudiantes hayan consolidado el aprendizaje de la lectoescritura y el dominio básico de algunos conocimientos mate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Censal de Estudiantes
Evaluación del estudiante
Evaluación del rendimiento escolar
Educación primaria
Comprensión lectora
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Enseñanza de la escritura
Educación Intercultural Bilingüe
Aimara
Awajún
Quechua
Shipibo-Konibo
Ashaninka
Enseñanza de la lengua materna
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La ECE 2016 fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y cuarto grado de primaria en Lectura y Matemática, porque se espera que en los primeros grados de la educación primaria los estudiantes hayan consolidado el aprendizaje de la lectoescritura y el dominio básico de algunos conocimientos matemáticos fundamentales, lo que les permitirá ir aprendiendo a lo largo del ciclo escolar. Asimismo, se evaluó a los estudiantes de cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en seis lenguas originarias: aimara, awajún, quechua Cusco-Collao, quechua chanka, shipibo-konibo, asháninka y castellano como segunda lengua. En la ECE 2016 también se evaluó a los estudiantes de segundo grado de secundaria, en las áreas de Lectura, Matemática e Historia, Geografía y Economía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).