¿Cómo desarrollamos las competencias de castellano como segunda lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe?

Descripción del Articulo

Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje de castellano como segunda lengua a partir de situaciones significativas y utilizando una metodología que responda a las características de los niños y niñas y que permita desarrollar los nivele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, Del Pino Duran, Yarida
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Educación intercultural bilingüe
Educación intercultural
Educación bilingüe
Enseñanza de una segunda lengua
Papel del docente
Aprendizaje
Material didáctico
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje de castellano como segunda lengua a partir de situaciones significativas y utilizando una metodología que responda a las características de los niños y niñas y que permita desarrollar los niveles de dominio del castellano sin dejar de desarrollar su lengua materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).