Orientaciones para el soporte socioemocional a las y los estudiantes frente a la emergencia sanitaria

Descripción del Articulo

El presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes tutores, para continuar brindando el soporte necesario para cada uno de nuestros estudiantes, a través de recursos muy vigentes en estos momentos, pero que a la vez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en Casa
Ayuda psicológica
Estrés mental
Comportamiento del alumno
Desarrollo de las habilidades
Habilidades emocionales
Perú
Educación básica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes tutores, para continuar brindando el soporte necesario para cada uno de nuestros estudiantes, a través de recursos muy vigentes en estos momentos, pero que a la vez trascienden al contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos, pues los procesos socioemocionales de cada persona se manifiestan en cada instante de su vida. Por lo tanto, no estamos ante un material temporal, sino más bien ante un conjunto de recursos que llegan en nuestro proceso de gestionar un proceso de aprendizaje en una fase avanzada de pandemia, pero que permanecerán luego de su finalización. Por tanto, es una invitación para continuar trabajando en el campo de las relaciones y el soporte socioemocional desde nuestro rol de docentes, docentes tutores y directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).