¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? : resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje 2019, 2.° grado de primaria, 4.° grado de primaria y 2.° grado de secundaria

Descripción del Articulo

Las evaluaciones estandarizadas implementadas por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), para conocer en qué medida los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del Perú logran los aprendizajes esperados...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del rendimiento escolar
Informe nacional
Educación primaria
Educación secundaria
Evaluación Censal de Estudiantes
Evaluación Muestral de Estudiantes
Comprensión lectora
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Enseñanza de las ciencias
Ciencia
Perú
Descripción
Sumario:Las evaluaciones estandarizadas implementadas por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), para conocer en qué medida los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del Perú logran los aprendizajes esperados según el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) en determinadas áreas y grados de la escolaridad. La información generada mediante estas evaluaciones es entregada a los diferentes actores del sistema educativo: direcciones regionales de educación (DRE), unidades de gestión educativa local (UGEL), directivos y docentes de instituciones educativas, familias y estudiantes. Las evaluaciones nacionales pueden tener alcance muestral o censal. En ambos casos, aportan información relevante y confiable sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes y permiten dar sostenibilidad al sistema de evaluación. La Evaluación Muestral (EM) se aplica a una muestra aleatoria representativa de estudiantes del país que estén cursando el grado a evaluar. En el 2019, la muestra permitió reportar resultados hasta el nivel de región. La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se aplica a todos los estudiantes del país que estén cursando el grado a evaluar y permite reportar resultados a nivel de país, región, distrito, UGEL, institución educativa y estudiante. La EM y la ECE consideran los siguientes estratos para reportar resultados: sexo del estudiante, gestión y área geográfica de ubicación de la institución educativa.
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