Orientaciones para la enseñanza del área curricular de Ciencia y Tecnología : guía para docentes de Educación Primaria
Descripción del Articulo
La publicación está destinada a orientar la práctica pedagógica de aula en el área curricular de Ciencia y Tecnología. En el Capítulo 1, se describen y fundamenta el enfoque del área: la indagación y alfabetización científica y tecnológica. Se considera su importancia formativa para las nuevas gener...
Autores: | , |
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Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las ciencias Tecnología Educación primaria Guía Docentes Investigación científica Desarrollo de las habilidades Perú |
Sumario: | La publicación está destinada a orientar la práctica pedagógica de aula en el área curricular de Ciencia y Tecnología. En el Capítulo 1, se describen y fundamenta el enfoque del área: la indagación y alfabetización científica y tecnológica. Se considera su importancia formativa para las nuevas generaciones de peruanos y sus implicancias en el ejercicio de una ciudadanía informada que les dé la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones respecto a sí mismos y como integrantes de la sociedad. En el capítulo 2, se describe las competencias asociadas al área de ciencia y Tecnología. Estas descripciones están fundamentadas en el producto de la investigación en didáctica y enseñanza de las ciencias con un lenguaje claro y amigable en coherencia con el Currículo nacional de la Educación Básica. Se presentan ejemplos concretos y situaciones que permiten dar cuenta del desarrollo de las competencias en el aula. En el capítulo 3, se plantea una breve revisión de cómo aprenden las personas como un elemento básico para poder organizar y mediar el aprendizaje de los estudiantes. También se hace referencia a los principios que se tienen que tomar en consideración en la enseñanza y aprendizaje de la ciencia y tecnología para posteriormente proponer recomendaciones prácticas para la planificación, el uso de materiales, así como para la participación en ferias de ciencia y tecnología. Finalmente, en el capítulo 4, se muestra las relaciones que tiene el área curricular de Ciencia y Tecnología con el perfil de egreso, los enfoques transversales y las competencias de otras áreas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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