Regiones en perspectiva: la influencia de los factores asociados al aprendizaje al término de la educación primaria

Descripción del Articulo

Tiene por propósito brindar posibles explicaciones a las diferencias en el rendimiento en Lectura y Matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria a nivel regional, con base en las características de distintos actores educativos. Teniendo como referencia los participantes y las principales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Christiansen, Andrés, Garret, Pedro, Marcos, Manuel, Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación PISA
Evaluación del rendimiento escolar
Evaluaciones internacionales
Comprensión lectora
Matemáticas
Educación primaria
Perú
Descripción
Sumario:Tiene por propósito brindar posibles explicaciones a las diferencias en el rendimiento en Lectura y Matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria a nivel regional, con base en las características de distintos actores educativos. Teniendo como referencia los participantes y las principales variables incluidas en la Evaluación Muestral 2013, se agruparon a las regiones políticas del país en tres ámbitos geográficos (costa, sierra y selva) y se realizaron análisis multinivel multigrupo para construir modelos de factores asociados más específicos. Los hallazgos representan una primera aproximación a la elaboración de modelos de factores asociados que recogen la dinámica educativa regional; se espera que ello oriente una línea de trabajo contextualizada, enfocada en la disminución de las brechas de aprendizaje a nivel regional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).