Resolvemos problemas jugando 2 : orientaciones para familias, resuelve problemas de forma, movimiento y localización 1er. y 2.° grado

Descripción del Articulo

Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades surgidas en el hogar. Como se sabe, tanto niñas como niños obtienen mejores resultados cuando reciben...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Papel de la familia
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades surgidas en el hogar. Como se sabe, tanto niñas como niños obtienen mejores resultados cuando reciben el apoyo de sus familiares; por ello, en el presente fascículo, les damos a conocer que los materiales elaborados para ellas y ellos tienen como propósito favorecer el aprendizaje de la matemática a través de actividades lúdicas que les permitirán plantear sus estrategias, identificar sus errores y proponer mejoras. Dicho aprendizaje propiciará el desarrollo de la confianza en sí mismas y en sí mismos, así como también el fortalecimiento de su autonomía. Es necesario que la persona adulta que acompañe en casa a la niña o al niño preste atención a sus necesidades e intereses, prepare los materiales que se requieran para el desarrollo de las actividades, disponga un espacio tranquilo e iluminado en el que puedan desarrollarlas y, por último, establezca en conjunto con ella o él los horarios en que realizará el acompañamiento. En la actividad “Jugamos a desplazarnos en el tablero”, encontrarán dos retos que brindarán a las niñas y los niños la oportunidad de desarrollar su pensamiento matemático a través de actividades de juego. Estos retos les permitirán explorar, a partir de movimientos y desplazamientos, su relación con los objetos y las personas de su entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).