Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE y CETPRO 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe nacional

Descripción del Articulo

Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la fecha de término de su periodo de gestión. Los directivos evaluados accedieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del docente
Instituciones educativas
CETPRO
Administrador de la educación
Gestión educativa
Cultura escolar
Informe nacional
Planificación curricular
Educación básica
Educación básica alternativa
Educación especial
PRITE
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la fecha de término de su periodo de gestión. Los directivos evaluados accedieron a esos cargos mediante el Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector, 2014 y a través de la Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas, 2014. El presente documento es el informe final de los resultados nacionales de los directivos evaluados y, por ello, constituye una herramienta útil que brinda información relevante sobre sus fortalezas y oportunidades de mejora en las diferentes subdimensiones del modelo de evaluación. Sobre la base de esta información, se espera contribuir al diseño y ejecución de acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades de gestión y liderazgo de los directivos. En el primer capítulo de este informe, se explican los aspectos generales de la EDDir de IE de Educación Básica y se exponen sus resultados, los cuales se presentan de manera general y detallada por cada subdimensión evaluada, tanto a nivel nacional como regional en las tres modalidades educativas: EBR, EBA y EBE. El segundo capítulo presenta el modelo de evaluación y los resultados de la EDDir de PRITE en cada una de las subdimensiones evaluadas. Por último, el tercer capítulo contiene las características del modelo de evaluación de la EDDir de CETPRO, y sus resultados generales y por subdimensión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).