Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura

Descripción del Articulo

El proyecto se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta pedagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Haro, María José, Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de educación
Educación inicial
Aprendizaje
Educación pública
Juego educativo
Planificación de la educación
Currículo
Perú
Descripción
Sumario:El proyecto se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta pedagógica, sus registros personales; así como de los trabajos realizados por los niños. Incorpora, además, el aporte de docentes de aula, profesora coordinadora y especialistas de Educación Inicial, quienes participaron en el proceso de validación de este documento. La información que se presenta describe cómo la docente planificó el proyecto e involucró a los niños en el proceso y desarrollo de las actividades de aprendizaje; encaminadas fundamentalmente a responder una problemática y promover sus capacidades para buscar alternativas de solución. Además, se describen cómo los procesos de socialización y evaluación, tanto del proyecto, como de los aprendizajes de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).