Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica

Descripción del Articulo

La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores de las instituciones y programas educativos de la educación básica, con la f...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental, Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica
Educación ambiental
Desastres naturales
Gestión de riesgos
Gestión educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores de las instituciones y programas educativos de la educación básica, con la finalidad de brindar información orientadora que les permita cumplir con la conformación de la Brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en los plazos previstos durante el año escolar. Brinda información acerca de los integrantes de la brigada: brigadista líder, el brigadista responsable; y, el brigadista escolar; así como los ocho tipos de brigadistas: 1) de salud y primeros auxilios, 2) de cambio climático, 3) de ecoeficiencia, 4) de protección de la biodiversidad, 5) de señalización y evacuación, 6) de seguridad y protección, 7) contra incendios; y, 8) de soporte socioemocional y actividades lúdicas. Todos ellos deberán trabajar de manera articulada y complementaria a las acciones de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres: institucionales y pedagógicas, que serán implementadas por los integrantes de los comités de gestión. Esta guía, ha sido elaborada en atención a las nuevas disposiciones de gestión escolar aprobadas en el sector, la cual establece con claridad las funciones de los comités de gestión.
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