Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica
Descripción del Articulo
La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores de las instituciones y programas educativos de la educación básica, con la f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación básica Educación ambiental Desastres naturales Gestión de riesgos Gestión educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores de las instituciones y programas educativos de la educación básica, con la finalidad de brindar información orientadora que les permita cumplir con la conformación de la Brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en los plazos previstos durante el año escolar. Brinda información acerca de los integrantes de la brigada: brigadista líder, el brigadista responsable; y, el brigadista escolar; así como los ocho tipos de brigadistas: 1) de salud y primeros auxilios, 2) de cambio climático, 3) de ecoeficiencia, 4) de protección de la biodiversidad, 5) de señalización y evacuación, 6) de seguridad y protección, 7) contra incendios; y, 8) de soporte socioemocional y actividades lúdicas. Todos ellos deberán trabajar de manera articulada y complementaria a las acciones de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres: institucionales y pedagógicas, que serán implementadas por los integrantes de los comités de gestión. Esta guía, ha sido elaborada en atención a las nuevas disposiciones de gestión escolar aprobadas en el sector, la cual establece con claridad las funciones de los comités de gestión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).