El encanto de las palabras : guía docente del cuaderno de nivelación de competencias comunicativas. VI ciclo Secundaria

Descripción del Articulo

El propósito de esta guía es brindar orientaciones y sugerencias metodológicas para el uso del cuaderno en las sesiones de nivelación con estudiantes del VI ciclo (primer y segundo grado) de los Modelos de Servicio Educativo en el ámbito rural: Secundaria con Residencia Estudiantil, Secundaria en Al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural
Libro de texto
Material didáctico
Docentes
Educación secundaria
Tutoría
Comunicación
Comprensión lectora
Perú
Descripción
Sumario:El propósito de esta guía es brindar orientaciones y sugerencias metodológicas para el uso del cuaderno en las sesiones de nivelación con estudiantes del VI ciclo (primer y segundo grado) de los Modelos de Servicio Educativo en el ámbito rural: Secundaria con Residencia Estudiantil, Secundaria en Alternancia y Secundaria Tutorial de la educación básica regular. De esta manera, la guía permite orientar la labor pedagógica del docente hacia el logro de los desempeños del V ciclo de los estudiantes, los cuales aún no han alcanzado, facilitándoles el acceso a los desempeños del grado en el que se encuentran estudiando. Se inicia con la presentación de las competencias, las capacidades y los desempeños que lograrán los estudiantes a lo largo de las secciones de cada ficha. Luego, brinda orientaciones metodológicas sobre la aplicación de las diversas actividades que componen las secciones. Además, presenta actividades complementarias que le permitirán al docente tener estrategias de enseñanza y aprendizaje que pueda usar de acuerdo con las características, potencialidades y necesidades de sus estudiantes; asimismo, le brinda información complementaria para poder reforzar conceptos o teorías de los campos temáticos abordados. Comprende, además, los solucionarios de las actividades para encaminar y retroalimentar los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).