Guía metodológica para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica

Descripción del Articulo

Plantea orientaciones para la elaboración del PEI, alineadas al marco regulador vigente de la Formación Inicial Docente; además, de las disposiciones emitidas a través de la Guía de Planeamiento Institucional, norma aprobada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), ente rector en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación docente
Formación de educadores de docentes
Educación superior
Instituto de enseñanza superior
Gestión educativa
Planeamiento estratégico
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Plantea orientaciones para la elaboración del PEI, alineadas al marco regulador vigente de la Formación Inicial Docente; además, de las disposiciones emitidas a través de la Guía de Planeamiento Institucional, norma aprobada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), ente rector en Planeamiento Estratégico en el Estado. Por último, precisar y reiterar que las orientaciones formuladas en la presente Guía, son de utilidad no solo para las EESP, sino también para los IESP, bajo el entendido de que los IESP se encuentran en tránsito hacia su implementación como EESP, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 30512, que regula la creación, licenciamiento, régimen académico, gestión, supervisión y fiscalización de los Institutos y Escuelas de Educación Superior públicos y privados, nacionales y extranjeros, que forman parte de la etapa de Educación Superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).