La experiencia del Minedu en la capacitación a servidores públicos durante el periodo 2012 - 2016 : aprendizajes y buenas prácticas
Descripción del Articulo
Describe y analiza la experiencia de gestión de la capacitación a servidores públicos del Ministerio de Educación (Minedu), llevada a cabo desde una perspectiva del desarrollo de capacidades, en el marco de la modernización de la gestión educativa y de la implementación del Plan de Desarrollo de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionario Organismo educacional gubernamental Capacitación Recursos humanos Perú |
Sumario: | Describe y analiza la experiencia de gestión de la capacitación a servidores públicos del Ministerio de Educación (Minedu), llevada a cabo desde una perspectiva del desarrollo de capacidades, en el marco de la modernización de la gestión educativa y de la implementación del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de ese mismo ministerio, durante el período 2011-2016. La evolución de la experiencia deja ver la relevancia de las metodologías, enfoques e instrumentos para gestionar la capacitación a servidores públicos con pertinencia, eficacia y eficiencia, frente a los desafíos de modernización de la institución y de la gestión de las políticas educativas. La iniciativa de realizar esta sistematización surge como una necesidad de generar conocimiento y compartir las lecciones aprendidas de los procesos de gestión de la capacitación con otras áreas del Minedu y otras entidades públicas. Dichos aprendizajes pueden servirles de inspiración en su búsqueda de mejora continua de las capacidades institucionales, para brindar bienes y servicios con valor público. En el contexto de la reforma del servicio civil y de la modernización del Estado peruano, esta experiencia cobra relevancia porque brinda pistas para el diseño, implementación y evaluación de la capacitación a servidores públicos. Con ello, permite desarrollar capacidades individuales y colectivas que, en conjunto, tienen un efecto positivo en la gestión de las políticas públicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).