Proyecto Educativo Regional concertado de Puno 2017-2025

Descripción del Articulo

El Proyecto Educativo Regional Concertado Puno 2017–2025 (PERCP 2017–2025) es el instrumento de gestión estratégica con lineamientos de política educativa, emanados de consulta constante con los actores de la comunidad educativa puneña. El equipo gestor organizó talleres, mesas de trabajo y reunione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Puno, Puno. Gobierno Regional
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos Educativos Regionales
Política educativa
Gobiernos regionales
Instituciones educativas
Educación básica
Educación especial
Educación básica alternativa
Docentes
Gestión educativa
Educación superior
Evaluación del estudiante
Evaluación de la educación
Puno
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Proyecto Educativo Regional Concertado Puno 2017–2025 (PERCP 2017–2025) es el instrumento de gestión estratégica con lineamientos de política educativa, emanados de consulta constante con los actores de la comunidad educativa puneña. El equipo gestor organizó talleres, mesas de trabajo y reuniones en las 14 UGELs de la Región; de igual modo, se coordinó con el Consejo de Participación Regional (COPARE), UGELs, sociedad civil organizada, autoridades e instituciones vinculadas con la labor educativa para lograr su legitimación. La propuesta concentra opiniones de expertos de diversas ramas y especialidades, instituciones, empresarios, productores, líderes de opinión, jóvenes, dirigentes de organizaciones sociales y filósofos para consolidar una propuesta coherente a la realidad regional. Visionando os retos que plantea la sociedad del conocimiento, considera además factores esenciales referentes a: cultura, sociedad, medio ambiente, tecnología, ciencia, lingüística, económica y política. En este contexto, proponemos el desarrollo de aprendizajes de calidad con equidad, como una condición para educar ciudadanos íntegros, emprendedores, críticos, creativos, innovadores e investigadores. Aspiramos lograr la certificación y acreditación de las instituciones educativas, garantizando para ello docentes de excelencia, asegurando calidad de vida con servicios básicos e infraestructura educativa, acordes al avance de la ciencia, tecnología, información y comunicación propios a cada contexto.
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