Estrategia de acompañamiento a directivos para la implementación de los comités e instrumentos de gestión escolar : manual para especialistas UGEL
Descripción del Articulo
El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las instituciones educativas públicas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8995 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa UGEL Acompañamiento pedagógico Administrador de la educación Instituciones educativas Legislación educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobado mediante R. M. N.o 189- 2021-Minedu, y la «Guía para la gestión escolar en las II. EE. y los programas educativos de Educación Básica», aprobada mediante el Oficio Múltiple N.o 00035-2021-Minedu/VMGIDIGC. El objetivo de estos documentos es fortalecer la gestión escolar y orientar el trabajo en las instituciones educativas públicas, a fin de que tengan en cuenta los comités e instrumentos de gestión escolar. Los comités, a través del liderazgo de la directora o el director, implementarán las prácticas de gestión que establecen los compromisos de gestión escolar. El manual también busca orientar a las/los especialistas de las UGEL para acompañar a los directivos en la implementación de los comités y los instrumentos de gestión escolar, mediante la propuesta de sugerencias de actividades, estrategias y acciones concretas. Este manual contiene dos partes. La primera se refiere la descripción y los resultados de la estrategia de acompañamiento a directivos (2022), la cual se realizó con instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. La segunda parte detalla las orientaciones para el desarrollo del acompañamiento, las cuales también se aplican a programas educativos, siempre que se adecúen. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).