Estrategia de acompañamiento a directivos para la implementación de los comités e instrumentos de gestión escolar : manual para especialistas UGEL

Descripción del Articulo

El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las instituciones educativas públicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Formato: libro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
UGEL
Acompañamiento pedagógico
Administrador de la educación
Instituciones educativas
Legislación educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobado mediante R. M. N.o 189- 2021-Minedu, y la «Guía para la gestión escolar en las II. EE. y los programas educativos de Educación Básica», aprobada mediante el Oficio Múltiple N.o 00035-2021-Minedu/VMGIDIGC. El objetivo de estos documentos es fortalecer la gestión escolar y orientar el trabajo en las instituciones educativas públicas, a fin de que tengan en cuenta los comités e instrumentos de gestión escolar. Los comités, a través del liderazgo de la directora o el director, implementarán las prácticas de gestión que establecen los compromisos de gestión escolar. El manual también busca orientar a las/los especialistas de las UGEL para acompañar a los directivos en la implementación de los comités y los instrumentos de gestión escolar, mediante la propuesta de sugerencias de actividades, estrategias y acciones concretas. Este manual contiene dos partes. La primera se refiere la descripción y los resultados de la estrategia de acompañamiento a directivos (2022), la cual se realizó con instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. La segunda parte detalla las orientaciones para el desarrollo del acompañamiento, las cuales también se aplican a programas educativos, siempre que se adecúen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).