¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes?
Descripción del Articulo
Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información fue analizada utilizando los datos del Tercer Estudio Regional Comparativo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Infraestructura física Instalaciones y recursos educativos Evaluación TERCE Rendimiento escolar Educación rural |
Sumario: | Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información fue analizada utilizando los datos del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). Los resultados muestran que a mayor infraestructura mayor rendimiento tanto en estudiantes como en escuelas. En estudiantes la infraestructura favorece de la misma manera a estudiantes con mayor y menor rendimiento. Por otro lado, a medida que la infraestructura mejora las brechas entre escuelas con mayor y menor rendimiento se reducen hasta desaparecer. Además, las escuelas que tienen menor rendimiento se ven más beneficiadas por una mejora en la infraestructura que las que tienen mayor rendimiento. Dado estos hallazgos, se sugiere invertir especialmente en las escuelas rurales que posiblemente tienen no solo una precaria infraestructura sino también un menor rendimiento que las escuelas urbanas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).