Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial

Descripción del Articulo

La investigación ofrece una reconstrucción histórica acerca de los usos de fotografía como instrumento de registro del patrimonio cultural en nuestro país, centrándose en la obra del cusqueño Abraham Guillén, el primer fotógrafo del Estado especializado en la cultura peruana, cuyas imágenes ofrecen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Serna Salcedo, Juan Carlos
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Cultura
Repositorio:CULTURA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/1317
Enlace del recurso:http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/1317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patrimonio Cultural Inmaterial
Fotografía peruana
Abraham Guillén
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id MCUL_1403e4be2e76d2d59182e1a2df693e83
oai_identifier_str oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/1317
network_acronym_str MCUL
network_name_str CULTURA-Institucional
repository_id_str 9397
spelling Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterialLa Serna Salcedo, Juan CarlosPatrimonio Cultural InmaterialFotografía peruanaAbraham Guillénhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La investigación ofrece una reconstrucción histórica acerca de los usos de fotografía como instrumento de registro del patrimonio cultural en nuestro país, centrándose en la obra del cusqueño Abraham Guillén, el primer fotógrafo del Estado especializado en la cultura peruana, cuyas imágenes ofrecen el más temprano registro visual de las materialidades y prácticas populares, expresiones del patrimonio cultural inmaterial. Guillén fue un fotógrafo que trabajó a lo largo de cinco décadas en diferentes instituciones dedicadas a la salvaguardia y puesta en valor de la riqueza cultural y el patrimonio en el país, desde la fundación del Museo Nacional, a inicios de la década de 1930, pasando por el Museo Nacional de la Cultura Peruana, la Casa de la Cultura Peruana, hasta la creación del Instituto Nacional de Cultura, a inicios de la década de 1970.Ministerio de Cultura2022-08-18T17:01:39Z2022-08-18T17:01:39Z2022info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf978-612-4391-59-0http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/1317Ministerio de CulturaRepositorio institucional - CULTURAreponame:CULTURA-Institucionalinstname:Ministerio de Culturainstacron:CULTURAspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/13172024-10-11T21:24:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial
title Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial
spellingShingle Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial
La Serna Salcedo, Juan Carlos
Patrimonio Cultural Inmaterial
Fotografía peruana
Abraham Guillén
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial
title_full Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial
title_fullStr Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial
title_full_unstemmed Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial
title_sort Abraham Guillén y los registros visuales del patrimonio inmaterial
dc.creator.none.fl_str_mv La Serna Salcedo, Juan Carlos
author La Serna Salcedo, Juan Carlos
author_facet La Serna Salcedo, Juan Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Patrimonio Cultural Inmaterial
Fotografía peruana
Abraham Guillén
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
topic Patrimonio Cultural Inmaterial
Fotografía peruana
Abraham Guillén
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La investigación ofrece una reconstrucción histórica acerca de los usos de fotografía como instrumento de registro del patrimonio cultural en nuestro país, centrándose en la obra del cusqueño Abraham Guillén, el primer fotógrafo del Estado especializado en la cultura peruana, cuyas imágenes ofrecen el más temprano registro visual de las materialidades y prácticas populares, expresiones del patrimonio cultural inmaterial. Guillén fue un fotógrafo que trabajó a lo largo de cinco décadas en diferentes instituciones dedicadas a la salvaguardia y puesta en valor de la riqueza cultural y el patrimonio en el país, desde la fundación del Museo Nacional, a inicios de la década de 1930, pasando por el Museo Nacional de la Cultura Peruana, la Casa de la Cultura Peruana, hasta la creación del Instituto Nacional de Cultura, a inicios de la década de 1970.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-18T17:01:39Z
2022-08-18T17:01:39Z
2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-612-4391-59-0
http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/1317
identifier_str_mv 978-612-4391-59-0
url http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/1317
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Cultura
publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Cultura
dc.source.none.fl_str_mv Ministerio de Cultura
Repositorio institucional - CULTURA
reponame:CULTURA-Institucional
instname:Ministerio de Cultura
instacron:CULTURA
instname_str Ministerio de Cultura
instacron_str CULTURA
institution CULTURA
reponame_str CULTURA-Institucional
collection CULTURA-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845698760496119808
score 12.737957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).