El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años
Descripción del Articulo
Esta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: a) explicar qué es el juego libre, b) explicar qué es el desarrollo de la autorregulación emocional, y c) identifica...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Desarrollo de habilidades Juego Aspectos educativos Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: a) explicar qué es el juego libre, b) explicar qué es el desarrollo de la autorregulación emocional, y c) identificar la relación entre el juego libre y el desarrollo de la autorregulación emocional. Estos tres objetivos se centran en niños de las edades de 3 a 5 años. La pregunta de investigación se planteó en los siguientes términos: ¿de qué manera el juego libre favorece el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años? El primer capítulo aborda los conceptos de juego y juego libre, su importancia y los factores que favorecen su desarrollo. Por su parte, el segundo capítulo examina la autorregulación emocional al definirla y explorar su desarrollo en niños de 3 a 5 años; además, destaca su importancia y los factores que contribuyen a esta. Luego, el tercer capítulo señala la relación entre el juego libre y la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Concluimos identificando una estrecha relación entre el juego libre y la autorregulación emocional, pues aquel estimula el desarrollo socioemocional del niño, lo cual se destaca como clave en la capacidad de gestión de emociones para afrontar los retos de la vida. Esto facilita la convivencia en sociedad y el desarrollo integral en niños de 3 a 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).