El trabajo cooperativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
El trabajo cooperativo se erige como uno de los principales motores para el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de educación primaria. Estas habilidades son fundamentales para el desempeño académico y consisten en un conjunto de conductas que permiten al niño expresar sus sentimien...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Educación cooperativa Desarrollo de habilidades Aspectos sociales Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo cooperativo se erige como uno de los principales motores para el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de educación primaria. Estas habilidades son fundamentales para el desempeño académico y consisten en un conjunto de conductas que permiten al niño expresar sus sentimientos, deseos y opiniones de manera adecuada a cada situación. Es importante destacar que estas habilidades no son innatas; deben ser aprendidas, observadas y practicadas desde una edad temprana en el contexto escolar. Para que el desarrollo de las habilidades sociales sea efectivo, es imperativo fomentar el trabajo cooperativo en el aula. Los estudiantes deben aprender a autogestionar su tiempo y recursos, organizarse como grupo, escuchar a sus compañeros, resolver conflictos y coordinar tareas. A su vez, es fundamental que los docentes modelen estas conductas y habilidades, permitiendo así que los alumnos puedan replicarlas en su interacción diaria. Por estas razones, el impulso del trabajo cooperativo se convierte en una herramienta esencial para el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes de primaria, contribuyendo significativamente a su formación integral y a su éxito futuro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).