Importancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar de qué manera un clima de aula positivo favorece el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Como objetivos específicos, se considera: explicar la importancia de un clima de aula positivo y explicar la relación entre clima de aul...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Clima Aprendizaje Estudiantes Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar de qué manera un clima de aula positivo favorece el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Como objetivos específicos, se considera: explicar la importancia de un clima de aula positivo y explicar la relación entre clima de aula positivo y el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Así, se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos bibliográficas como Google académico, Scielo, Dialnet, Redalyc y repositorios institucionales, para recopilar la información necesaria. En el primer capítulo, se aborda la definición de clima de aula positivo, la gestión docente del clima de aula positivo, y la importancia de un clima de aula positivo. Mientras que, en el segundo capítulo se desarrolla la definición de aprendizaje y logro de aprendizaje, los factores que influyen en el logro de aprendizaje, la importancia del logro de aprendizaje y la relación entre clima de aula positivo y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria. La investigación remarca que un entorno escolar que promueve relaciones respetuosas, colaboración y apoyo mutuo no solo mejora el rendimiento académico, sino también el bienestar emocional de los estudiantes y por tanto el logro de aprendizaje. Asimismo, se destaca que la gestión efectiva del clima de aula, liderada por docentes emocionalmente competentes y respaldados por un liderazgo escolar inclusivo, es esencial para crear un ambiente propicio para el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).