Habilidades sociales de los estudiantes de primaria y su contribución en la construcción del clima de aula
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir de la interacción entre docentes, estudiantes, padres de familia y equipo directivo. El accionar de cada uno de estos grupos e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/110 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Desarrollo de habilidades Aspectos sociales Docentes Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir de la interacción entre docentes, estudiantes, padres de familia y equipo directivo. El accionar de cada uno de estos grupos es fundamental en el aula. Este estudio tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales de los estudiantes y la construcción del clima de aula. Para ello, se conceptualizarán las habilidades sociales y el clima de aula, y se analizará la relación entre ambas. Los contenidos de la investigación se constituyen en tres capítulos: el primer y el segundo capítulo abordan aspectos conceptuales, y el tercer capítulo aborda la relación entre habilidades sociales y el clima de aula. Por último, las conclusiones evidencian que las habilidades sociales de los estudiantes contribuyen a un buen clima de aula. En dicho escenario el docente adquiere un rol fundamental como modulador de las interacciones en el espacio educativo. En ese sentido, el buen clima de aula implica generar un ambiente de respeto, con comunicación asertiva para favorecer una convivencia satisfactoria para el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).