La lectura en voz alta en la comprensión lectora.

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es explicar cómo la lectura en voz alta favorece el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR). Tiene dos objetivos específicos: a) Explicar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Palma, Rocío Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/21
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Enseñanza
Lectura
Educación Escolar
Niños
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es explicar cómo la lectura en voz alta favorece el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR). Tiene dos objetivos específicos: a) Explicar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la EBR; b) Explicar la estrategia de la lectura en voz alta y su implementación en el proceso lector de estudiantes del IV ciclo de la EBR. Para ello, se desarrollan dos capítulos. El primero presenta los fundamentos teóricos, importancia y niveles de la comprensión lectora, así como los retos actuales de la lectura, el perfil de un buen lector, el análisis del estándar del IV ciclo según el Currículo Nacional de la Educación Básica y las estrategias pedagógicas a tener en cuenta para desarrollar la comprensión lectora. El segundo capítulo aborda los fundamentos teóricos, importancia, aspectos y condiciones a tomar en cuenta para implementar la lectura en voz alta, así como una secuencia didáctica de esta estrategia para estudiantes del IV ciclo en el proceso de la comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llega con este estudio reafirman que la lectura en voz alta favorece el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la EBR, la cual debe ser planificada con rigurosidad y responsabilidad, tomando en cuenta los diversos aspectos y condiciones a desarrollarse antes, durante y después de la lectura, y considerando su enorme potencial, pues posiciona al lector como el experto o modelo para otros que aprenden a leer.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).