Aportes sobre la geología y origen del bosque petrificado Piedra Chamana, Sexi - Cajamarca

  • Descripción del artículo
  • Las rocas volcánicas cenozoicas de la Cordillera Occidental del norte del Perú son conocidas como Grupo Calipuy. Algunas unidades de estas rocas han dado origen y albergan a un importante yacimiento paleontológico conocido como El Bosque Petrificado de Piedra Chamana, que se ubica en la jurisdicción...

    Full description

Main Author: Navarro Colque, Pedro Alexis
Other Authors: Pajuelo Aparicio, Diana, Ordoñez López, Elizabeth
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2223
Summary:Las rocas volcánicas cenozoicas de la Cordillera Occidental del norte del Perú son conocidas como Grupo Calipuy. Algunas unidades de estas rocas han dado origen y albergan a un importante yacimiento paleontológico conocido como El Bosque Petrificado de Piedra Chamana, que se ubica en la jurisdicción distrital de Sexi, provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca; y cartográficamente en la esquina noreste de la hoja de Chongoyape (14e). El Bosque Petrificado Piedra Chamana está constituido principalmente por variados tipos de troncos fósiles, además de improntas de hojas y semillas, y microorganismos fósiles.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).