El Indecopi multó a Banco Falabella y Scotiabank por emplear métodos abusivos de cobranza

Descripción del Articulo

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó de oficio, es decir por iniciativa, al Banco Falabella Perú S.A. con una multa de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/ 4400; y a Scotiabank Perú S.A.A. con 0.6 UIT, equivalente a S/ 2640, por emplear métodos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: otro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
Repositorio:INDECOPI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/8274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11724/8274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sanción
Entidades bancarias
Métodos abusivos de cobranza
Consumidores
Descripción
Sumario:La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó de oficio, es decir por iniciativa, al Banco Falabella Perú S.A. con una multa de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/ 4400; y a Scotiabank Perú S.A.A. con 0.6 UIT, equivalente a S/ 2640, por emplear métodos abusivos de cobranza en contra de consumidores que tienen deudas con las citadas instituciones financieras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).