Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú

Descripción del Articulo

"El texto al que este capítulo sirve de introducción busca poner en manos de investigadores, docentes, estudiantes y profesionales que trabajan con niños y niñas, un conjunto de herramientas cualitativas para la investigación con niños, las cuales han sido desarrolladas y aplicadas en el Perú a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ames, Patricia, Rojas, Vanessa, Portugal, Tamia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infancia
Niños
Pobreza
Métodos de investigación
Análisis cualitativo
Perú
id IEPR_994f3ef94067b6e436b5c1c8691dd78b
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/708
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en PerúAmes, PatriciaRojas, VanessaPortugal, TamiaInfanciaNiñosPobrezaMétodos de investigaciónAnálisis cualitativoPerú"El texto al que este capítulo sirve de introducción busca poner en manos de investigadores, docentes, estudiantes y profesionales que trabajan con niños y niñas, un conjunto de herramientas cualitativas para la investigación con niños, las cuales han sido desarrolladas y aplicadas en el Perú a lo largo de dos años, en el marco del estudio internacional Niños del Milenio (conocido internacionalmente como Young Lives). Este ensayo busca así introducir y poner en contexto los métodos y técnicas de recojo de información que se presentan en la segunda parte de este documento, así como el proceso que supuso adaptarlas al lenguaje y convenciones culturales de nuestro medio y las orientaciones éticas que guiaron el trabajo realizado."–página 11.GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo; Niños del Milenio.GRADE2017-10-24T19:45:10Z2017-10-24T19:45:10Z2010info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/708Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7082021-03-09T17:15:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
spellingShingle Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
Ames, Patricia
Infancia
Niños
Pobreza
Métodos de investigación
Análisis cualitativo
Perú
title_short Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_full Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_fullStr Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_full_unstemmed Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_sort Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
Portugal, Tamia
author Ames, Patricia
author_facet Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
Portugal, Tamia
author_role author
author2 Rojas, Vanessa
Portugal, Tamia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Infancia
Niños
Pobreza
Métodos de investigación
Análisis cualitativo
Perú
topic Infancia
Niños
Pobreza
Métodos de investigación
Análisis cualitativo
Perú
description "El texto al que este capítulo sirve de introducción busca poner en manos de investigadores, docentes, estudiantes y profesionales que trabajan con niños y niñas, un conjunto de herramientas cualitativas para la investigación con niños, las cuales han sido desarrolladas y aplicadas en el Perú a lo largo de dos años, en el marco del estudio internacional Niños del Milenio (conocido internacionalmente como Young Lives). Este ensayo busca así introducir y poner en contexto los métodos y técnicas de recojo de información que se presentan en la segunda parte de este documento, así como el proceso que supuso adaptarlas al lenguaje y convenciones culturales de nuestro medio y las orientaciones éticas que guiaron el trabajo realizado."–página 11.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2017-10-24T19:45:10Z
2017-10-24T19:45:10Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/708
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/708
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv GRADE
publisher.none.fl_str_mv GRADE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527551196495872
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).