Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay

Descripción del Articulo

Mayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+63
Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia, José Alfonso
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión financiera
Educación financiera
Sistema financiero
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo rural
Comunidades campesinas
Empoderamiento
Políticas públicas
Proyectos de desarrollo
Alivio de la pobreza
Perú
Ayacucho
Cajamarca
id IEPR_8b754c7b30d545929da8053771bef47d
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1059
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku WiñayHeredia, José AlfonsoInclusión financieraEducación financieraSistema financieroPequeña y mediana empresaDesarrollo ruralComunidades campesinasEmpoderamientoPolíticas públicasProyectos de desarrolloAlivio de la pobrezaPerúAyacuchoCajamarcaMayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+63“El análisis de las diversas experiencias que promueven la inclusión financiera para mejorar políticas efectivas de protección social, ha contribuido en los últimos años, al diseño de nuevas políticas de desarrollo. El proyecto Haku Wiñay resulta, precisamente, de aquella capitalización de experiencias, en la medida en que fue diseñado dentro del marco del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), un programa nacional adscrito al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS) de Perú. El objetivo del proyecto Haku Wiñay es desarrollar mecanismos para estimular emprendimientos realizados por hogares ubicados en ámbitos rurales de pobreza, de modo que resulten complementarios a las políticas de compensación social implementadas por el MIDIS. De acuerdo a ello, el proyecto desarrolla las capacidades productivas de aquellos hogares. Su diseño contiene, a su vez, un componente de “fomento de capacidades financieras”, que promueve la inclusión financiera a través de la capacitación o educación financiera”. p.1Con el apoyo de Fundación Ford y Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá – IDRCInstituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL2018-02-26T15:31:55Z2018-02-26T15:31:55Z2017info:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfapplication/pdfEnbreve; 63https://hdl.handle.net/20.500.14660/1059Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/10592021-03-09T17:26:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
title Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
spellingShingle Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
Heredia, José Alfonso
Inclusión financiera
Educación financiera
Sistema financiero
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo rural
Comunidades campesinas
Empoderamiento
Políticas públicas
Proyectos de desarrollo
Alivio de la pobreza
Perú
Ayacucho
Cajamarca
title_short Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
title_full Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
title_fullStr Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
title_full_unstemmed Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
title_sort Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia, José Alfonso
author Heredia, José Alfonso
author_facet Heredia, José Alfonso
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inclusión financiera
Educación financiera
Sistema financiero
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo rural
Comunidades campesinas
Empoderamiento
Políticas públicas
Proyectos de desarrollo
Alivio de la pobreza
Perú
Ayacucho
Cajamarca
topic Inclusión financiera
Educación financiera
Sistema financiero
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo rural
Comunidades campesinas
Empoderamiento
Políticas públicas
Proyectos de desarrollo
Alivio de la pobreza
Perú
Ayacucho
Cajamarca
description Mayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+63
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-26T15:31:55Z
2018-02-26T15:31:55Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.none.fl_str_mv Enbreve; 63
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1059
identifier_str_mv Enbreve; 63
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1059
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527597813039104
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).