After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet

Descripción del Articulo

Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, Canadá
Detalles Bibliográficos
Autor: Benítez Larghi, Sebastián
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso y uso de las TIC
Género
Educación
Edades
Contextos geográficos
Argentina
Guatemala
Paraguay
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id IEPR_808cef3d395ae586ced7a4b1c67b8851
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1304
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de InternetBenítez Larghi, SebastiánAcceso y uso de las TICGéneroEducaciónEdadesContextos geográficosArgentinaGuatemalaParaguayhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, CanadáEl presente estudio se propuso reconstruir qué sucede una vez que el acceso a Internet pareciera estar encaminado – aunque no, claramente, concluido y completado. Se trata de comprender entonces cuáles son aquellas invariantes culturales, pero también los factores de divergencia hacia adentro de aquello que hemos denominado – y que pretendemos analizar a lo largo de este trabajo - como una Era Más Allá del Acceso (After Access). La tarea consiste entonces en comprender las prácticas y representaciones habilitadas una vez que las condiciones de acceso a las TIC e Internet dan paso a nuevas inquietudes e inequidades. Para ello se interroga sobre cuáles son las estrategias y tipos de usos y la apropiación de Internet desarrolladas teniendo en cuenta diferentes contextos geográficos, edades, géneros y niveles educativos en distintos países de América Latina: Argentina, Guatemala y Paraguay.Instituto de Estudios PeruanosPE2022-10-12T16:13:25Z2022-10-12T16:13:25Z2018info:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1304Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13042024-12-18T17:36:22Z
dc.title.none.fl_str_mv After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
title After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
spellingShingle After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
Benítez Larghi, Sebastián
Acceso y uso de las TIC
Género
Educación
Edades
Contextos geográficos
Argentina
Guatemala
Paraguay
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
title_full After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
title_fullStr After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
title_full_unstemmed After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
title_sort After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
dc.creator.none.fl_str_mv Benítez Larghi, Sebastián
author Benítez Larghi, Sebastián
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Acceso y uso de las TIC
Género
Educación
Edades
Contextos geográficos
Argentina
Guatemala
Paraguay
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
topic Acceso y uso de las TIC
Género
Educación
Edades
Contextos geográficos
Argentina
Guatemala
Paraguay
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, Canadá
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2022-10-12T16:13:25Z
2022-10-12T16:13:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527700193902592
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).