After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
Descripción del Articulo
Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, Canadá
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acceso y uso de las TIC Género Educación Edades Contextos geográficos Argentina Guatemala Paraguay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
IEPR_808cef3d395ae586ced7a4b1c67b8851 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1304 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de InternetBenítez Larghi, SebastiánAcceso y uso de las TICGéneroEducaciónEdadesContextos geográficosArgentinaGuatemalaParaguayhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, CanadáEl presente estudio se propuso reconstruir qué sucede una vez que el acceso a Internet pareciera estar encaminado – aunque no, claramente, concluido y completado. Se trata de comprender entonces cuáles son aquellas invariantes culturales, pero también los factores de divergencia hacia adentro de aquello que hemos denominado – y que pretendemos analizar a lo largo de este trabajo - como una Era Más Allá del Acceso (After Access). La tarea consiste entonces en comprender las prácticas y representaciones habilitadas una vez que las condiciones de acceso a las TIC e Internet dan paso a nuevas inquietudes e inequidades. Para ello se interroga sobre cuáles son las estrategias y tipos de usos y la apropiación de Internet desarrolladas teniendo en cuenta diferentes contextos geográficos, edades, géneros y niveles educativos en distintos países de América Latina: Argentina, Guatemala y Paraguay.Instituto de Estudios PeruanosPE2022-10-12T16:13:25Z2022-10-12T16:13:25Z2018info:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1304Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13042024-12-18T17:36:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
title |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
spellingShingle |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet Benítez Larghi, Sebastián Acceso y uso de las TIC Género Educación Edades Contextos geográficos Argentina Guatemala Paraguay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
title_full |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
title_fullStr |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
title_full_unstemmed |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
title_sort |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benítez Larghi, Sebastián |
author |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acceso y uso de las TIC Género Educación Edades Contextos geográficos Argentina Guatemala Paraguay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
topic |
Acceso y uso de las TIC Género Educación Edades Contextos geográficos Argentina Guatemala Paraguay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, Canadá |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2022-10-12T16:13:25Z 2022-10-12T16:13:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527700193902592 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).