Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru

Descripción del Articulo

Young Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford.
Detalles Bibliográficos
Autores: Ames Ramello, Patricia, Rojas Arangoitia, Vanessa, Portugal Teillier, Tamia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2009
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Educación primaria
Perú
id IEPR_7a1ff02ca3abf34f4b245772d14a8539
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/720
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in PeruAmes Ramello, PatriciaRojas Arangoitia, VanessaPortugal Teillier, TamiaEducación inicialEducación primariaPerúYoung Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford.En los últimos años una creciente literatura ha señalado la importancia de las experiencias de los niños en la etapa preescolar y en primer grado como fundamental para el éxito de los años escolares posteriores. Sin embargo, la mayoría de estas investigaciones se han llevado a cabo en los países industrializados y se ha prestado poca atención en los países en desarrollo. Por tanto, este documento busca contribuir a esta área, prestando atención al contexto latinoamericano, donde las tasas de repetición y de deserción tienden a ser altos, y tomando como caso de estudio a un país andino que se caracteriza por la diversidad cultural. (Abstract)Oxford2017-10-24T19:45:17Z2017-10-24T19:45:17Z2009info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9781904427513https://hdl.handle.net/20.500.14660/720INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7202021-03-09T17:11:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
title Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
spellingShingle Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
Ames Ramello, Patricia
Educación inicial
Educación primaria
Perú
title_short Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
title_full Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
title_fullStr Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
title_full_unstemmed Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
title_sort Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Ames Ramello, Patricia
Rojas Arangoitia, Vanessa
Portugal Teillier, Tamia
author Ames Ramello, Patricia
author_facet Ames Ramello, Patricia
Rojas Arangoitia, Vanessa
Portugal Teillier, Tamia
author_role author
author2 Rojas Arangoitia, Vanessa
Portugal Teillier, Tamia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Educación primaria
Perú
topic Educación inicial
Educación primaria
Perú
description Young Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2017-10-24T19:45:17Z
2017-10-24T19:45:17Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9781904427513
https://hdl.handle.net/20.500.14660/720
identifier_str_mv 9781904427513
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/720
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Oxford
publisher.none.fl_str_mv Oxford
dc.source.none.fl_str_mv INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527607855251456
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).