Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica

Descripción del Articulo

"Este documento proporciona un marco de referencia para la investigación cualitativa que se lleva a cabo en Perú, a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y documentos oficiales disponibles. Fue desarrollado por las investigadoras cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ames, Patricia, Rojas, Vanessa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infancia
Bibliografías
Bienestar de la infancia
Educación básica
Socialización
Perú
id IEPR_473f1051719ebf041fec93735ac281ca
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/709
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográficaAmes, PatriciaRojas, VanessaInfanciaBibliografíasBienestar de la infanciaEducación básicaSocializaciónPerú"Este documento proporciona un marco de referencia para la investigación cualitativa que se lleva a cabo en Perú, a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y documentos oficiales disponibles. Fue desarrollado por las investigadoras cualitativas de Niños del Milenio, por lo cual se privilegiaron las principales áreas que serían exploradas en la investigación cualitativa en las primeras dos rondas de recolección de información, llevadas a cabo en los años 2007 y 2008. Este documento identifica y señala vacíos que el proyecto Niños del Milenio puede contribuir a llenar gracias a los resultados de sus investigaciones, así como las áreas en las cuales el proyecto podría enfocarse para realizar investigación adicional. Luego de revisar la literatura disponible, mostramos qué áreas han sido cubiertas a fondo y cuáles no han sido foco específico de investigación. Además, se examina brevemente en qué medida la investigación producida ha influido en las políticas gubernamentales y si dichas políticas han sido implementadas efectivamente."–página 6.GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo; Niños del Milenio.GRADE2017-10-24T19:45:12Z2017-10-24T19:45:12Z2010info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/709Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7092021-03-09T17:15:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
title Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
spellingShingle Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
Ames, Patricia
Infancia
Bibliografías
Bienestar de la infancia
Educación básica
Socialización
Perú
title_short Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
title_full Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
title_fullStr Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
title_full_unstemmed Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
title_sort Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
dc.creator.none.fl_str_mv Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
author Ames, Patricia
author_facet Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
author_role author
author2 Rojas, Vanessa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Infancia
Bibliografías
Bienestar de la infancia
Educación básica
Socialización
Perú
topic Infancia
Bibliografías
Bienestar de la infancia
Educación básica
Socialización
Perú
description "Este documento proporciona un marco de referencia para la investigación cualitativa que se lleva a cabo en Perú, a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y documentos oficiales disponibles. Fue desarrollado por las investigadoras cualitativas de Niños del Milenio, por lo cual se privilegiaron las principales áreas que serían exploradas en la investigación cualitativa en las primeras dos rondas de recolección de información, llevadas a cabo en los años 2007 y 2008. Este documento identifica y señala vacíos que el proyecto Niños del Milenio puede contribuir a llenar gracias a los resultados de sus investigaciones, así como las áreas en las cuales el proyecto podría enfocarse para realizar investigación adicional. Luego de revisar la literatura disponible, mostramos qué áreas han sido cubiertas a fondo y cuáles no han sido foco específico de investigación. Además, se examina brevemente en qué medida la investigación producida ha influido en las políticas gubernamentales y si dichas políticas han sido implementadas efectivamente."–página 6.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2017-10-24T19:45:12Z
2017-10-24T19:45:12Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/709
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/709
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv GRADE
publisher.none.fl_str_mv GRADE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527572407091200
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).