Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru

Descripción del Articulo

Young Lives, Department of International Development, University of Oxford.
Detalles Bibliográficos
Autores: Cueto, Santiago, Escobal D'Angelo, Javier, Penny, Mary, Ames Ramello, Patricia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2011
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Perú
id IEPR_2fa1b7542076966fc69c1b576dde2c5e
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/738
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from PeruCueto, SantiagoEscobal D'Angelo, JavierPenny, MaryAmes Ramello, PatriciaPobrezaNiñosPolítica socialPobreza ruralEquidad socialEducación primariaBienestar socialEducación secundariaNutriciónPolíticas públicasSaludPerúYoung Lives, Department of International Development, University of Oxford.Este informe presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta principios del 2010 con niños de dos grupos de edad, llamados cohortes. El informe de Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, proporciona una amplia reseña de algunos indicadores de pobreza infantil y los cambios en la vida de los niños entre las dos primeras rondas de encuestas, realizadas en los años 2002 y 2006, y esta tercera ronda. Los datos se presentan principalmente para todo el grupo etario y, en la mayoría de los casos, están agrupados por género, niveles socioeconómicos, localidad (rural / urbana) y la lengua materna de la madre (como indicador de la raza o el grupo étnico). Así, estamos en condiciones de hacer comparaciones entre los niños del grupo de mayor edad (cohorte mayor) -que en el 2002 (primera ronda) tenían 8 años-, y el grupo de menor edad (cohorte menor) –que tenía esa misma edad en el 2009 (tercera ronda)- para destacar los cambios que ocurrieron en sus comunidades durante ese tiempo. La riqueza total de los datos no se refleja plenamente en este informe preliminar, pero esperamos que motive a otros investigadores, los responsables de políticas públicas y otros posibles interesados a usar la información. (Executive summary)Oxford2017-10-24T19:45:25Z2017-10-24T19:45:25Z2011info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9781904427797https://hdl.handle.net/20.500.14660/738Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPengOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7382021-03-09T17:12:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru
title Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru
spellingShingle Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru
Cueto, Santiago
Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Perú
title_short Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru
title_full Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru
title_fullStr Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru
title_full_unstemmed Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru
title_sort Tracking Disparities : Who Gets Left Behind?. Initial findings from Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Cueto, Santiago
Escobal D'Angelo, Javier
Penny, Mary
Ames Ramello, Patricia
author Cueto, Santiago
author_facet Cueto, Santiago
Escobal D'Angelo, Javier
Penny, Mary
Ames Ramello, Patricia
author_role author
author2 Escobal D'Angelo, Javier
Penny, Mary
Ames Ramello, Patricia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Perú
topic Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Perú
description Young Lives, Department of International Development, University of Oxford.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2017-10-24T19:45:25Z
2017-10-24T19:45:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9781904427797
https://hdl.handle.net/20.500.14660/738
identifier_str_mv 9781904427797
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/738
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Oxford
publisher.none.fl_str_mv Oxford
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527745445199872
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).