Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú
Descripción del Articulo
"A pesar de la urgente necesidad de mejorar la calidad de la escuela rural, los esfuerzos desplegados en este campo en las últimas décadas han sido por lo general de cobertura limitada, de carácter experimental y propiciados por instituciones no estatales. En este documento se presenta informac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 1998 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuelas rurales Educación rural Educación bilingüe Niños Proyectos de educación Perú |
id |
IEPR_0814349daa2123d94b0b2211f40730ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/850 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el PerúAmes Ramello, PatriciaEscuelas ruralesEducación ruralEducación bilingüeNiñosProyectos de educaciónPerú"A pesar de la urgente necesidad de mejorar la calidad de la escuela rural, los esfuerzos desplegados en este campo en las últimas décadas han sido por lo general de cobertura limitada, de carácter experimental y propiciados por instituciones no estatales. En este documento se presenta información procedente de 25 proyectos educativos que han buscado adecuar la escuela a las características del medio rural, mostrando el contexto en el que surgen, los ejes de intervención más frecuentes, el tipo de actividades que realizan, las dificultades que enfrentan y los logros obtenidos especialmente en torno a la escolaridad de los niños rurales y de las niñas en particular, puesto que ellas muestran un déficit de escolarización más elevado. Finalmente se presentan las perspectivas de los proyectos en actual ejecución para la atención de este problema en particular."–Resumen.Lima2017-10-24T21:38:22Z2017-10-24T21:38:22Z1998info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/850INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;96Sociología y Política;16info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/8502021-03-09T17:17:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú |
title |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú |
spellingShingle |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú Ames Ramello, Patricia Escuelas rurales Educación rural Educación bilingüe Niños Proyectos de educación Perú |
title_short |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú |
title_full |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú |
title_fullStr |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú |
title_full_unstemmed |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú |
title_sort |
Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ames Ramello, Patricia |
author |
Ames Ramello, Patricia |
author_facet |
Ames Ramello, Patricia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuelas rurales Educación rural Educación bilingüe Niños Proyectos de educación Perú |
topic |
Escuelas rurales Educación rural Educación bilingüe Niños Proyectos de educación Perú |
description |
"A pesar de la urgente necesidad de mejorar la calidad de la escuela rural, los esfuerzos desplegados en este campo en las últimas décadas han sido por lo general de cobertura limitada, de carácter experimental y propiciados por instituciones no estatales. En este documento se presenta información procedente de 25 proyectos educativos que han buscado adecuar la escuela a las características del medio rural, mostrando el contexto en el que surgen, los ejes de intervención más frecuentes, el tipo de actividades que realizan, las dificultades que enfrentan y los logros obtenidos especialmente en torno a la escolaridad de los niños rurales y de las niñas en particular, puesto que ellas muestran un déficit de escolarización más elevado. Finalmente se presentan las perspectivas de los proyectos en actual ejecución para la atención de este problema en particular."–Resumen. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 2017-10-24T21:38:22Z 2017-10-24T21:38:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/850 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/850 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo;96 Sociología y Política;16 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527562713006080 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).