Las competencias profesionales del docente y el desarrollo del modelo educativo constructivo, en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, en el 2017

Descripción del Articulo

Las preocupaciones más importantes, de las instituciones educativas de nivel universitario es la de lograr la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje, para ello deben de ejercer una gestion eficiente y eficaz que optimice dicho proceso, para ello deberá contar con cuadros de gestion aca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Huanca, Cesar Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
Repositorio:ICTE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/86
Enlace del recurso:http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
modelo educativo
mejora continua
Capacidades cognitivas
valores ético morales
Descripción
Sumario:Las preocupaciones más importantes, de las instituciones educativas de nivel universitario es la de lograr la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje, para ello deben de ejercer una gestion eficiente y eficaz que optimice dicho proceso, para ello deberá contar con cuadros de gestion académica y administrativa que le den soporte a dicho proceso, pero sobre todo deberán contar a través de procesos de selección adecuados, con docentes que estén investidos de una optima competencia profesional, ya que el mencionado requerimiento resulta fundamental para dicho propósito educativo. El presente estudio se vio incentivado por el hecho de que, si bien es cierto de que el Instituto Cientifico y tecnologico del ejercito, requiere desarrollar el modelo educativo constructivo por sus multiples beneficios que otorga a sus discentes, para asi poder convertir en realidad su oferta educativa laboral ante la creciente demanda laboral del mercado peruano y por que no decirlo tambien del internacional.En tal sentido el ICTE, al igual que las otras instituciones de nivel universitario, requiere que sus docentes esten investidos de solidas competencias que nos exige el actual entorno educativo, mas aun si tiene como objetivo el de implementar y desarrollar a cabalidad el modelo educativo constructivo, en provecho de la razon de ser, que son los discentes. En este sentido el Instituto Científico y Tecnologico del Ejército (ICTE), es una institución educativa precisamente de nivel superior,que esta orientado al cumplimiento de formacion y especializacion de sus discentes, acorde a las exigencias del mundo global educativo y laboral, para cuyo efecto en la actuyalidad viene desarrollando programas educativos bajo el contextoi del modelo educativo constructivo, es precisamente que en este contexto es responsable de conducir programas educativos en los niveles de Pre y Pos Grado, contribuyendo de esta manera con el logro de una de las políticas educativas institucionales, la del perfeccionamiento y especialización de sus cuadros, en un marco de desarrollo de sus capacidades cognitivas y valores etico morales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).