Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio “LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION (TIC‟s) Y SU RELACIÓN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA SUB JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL CIVIL DEL EJERCITO EN EL 2017”, está enfocado en el análisis de uno de los factores que viene generando una gran influencia en todos lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Instituto Científico y Tecnológico del Ejército |
| Repositorio: | ICTE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/107 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio eficacia y eficiencia, tecnología, información, comunicación |
| id |
ICTE_0134d13ce5ccbdf629a672294a689864 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/107 |
| network_acronym_str |
ICTE |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
ICTE-Institucional |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 |
| title |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 |
| spellingShingle |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 Huamani Huamani, Franklin Calidad de servicio eficacia y eficiencia, tecnología, información, comunicación |
| title_short |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 |
| title_full |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 |
| title_fullStr |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 |
| title_full_unstemmed |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 |
| title_sort |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 |
| author |
Huamani Huamani, Franklin |
| author_facet |
Huamani Huamani, Franklin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallo Coca, Abel Hipólito |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Huamani, Franklin |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio eficacia y eficiencia, tecnología, información, comunicación |
| topic |
Calidad de servicio eficacia y eficiencia, tecnología, información, comunicación |
| dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
El presente estudio “LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION (TIC‟s) Y SU RELACIÓN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA SUB JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL CIVIL DEL EJERCITO EN EL 2017”, está enfocado en el análisis de uno de los factores que viene generando una gran influencia en todos los aspectos de la sociedad, como lo es las Tecnologías de la información y comunicación; este factor importante contiene una amplia gama de servicios, recursos y herramientas tecnológicas que pueden servir como mejora en varios campos de la vida, en este caso en la Calidad del servicio que ofrece la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito. El objetivo primordial al que está orientado el estudio en mención es la de determinar la relación existente entre las variables de estudio: Tecnologías de la información y comunicación y la Calidad del servicio; es decir cómo la Calidad del servicio que brinda la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito está relacionado a los servicios, recursos y herramientas que ofrece las TIC‟s, habiéndose determinado que el tipo de investigación es el aplicado, de nivel el descriptivo-correlacional y diseño no experimental; asimismo, se observado que el fenómeno se da en su contexto natural y en su realidad, para ello se trabajó con las unidades de análisis en base a una muestra representativa de 51 personas, compuesta por Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales Y Empleados Civiles de dicha dependencia. En cuanto a la recopilación de los datos, se emplearon como instrumento las encuestas, en base a un cuestionario de preguntas como técnica, el mismo que fue aplicado a las unidades de análisis anteriormente señalado, de otro lado para la comprobación de las hipótesis de investigación, se utilizo el estadístico de prueba de la Chi Cuadrada (X2), dando como resultado que tanto la hipótesis principal, como las especificas nulas fueran rechazadas, aceptándose las respectivas hipótesis planteadas. |
| dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
| description |
El presente estudio “LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION (TIC‟s) Y SU RELACIÓN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA SUB JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL CIVIL DEL EJERCITO EN EL 2017”, está enfocado en el análisis de uno de los factores que viene generando una gran influencia en todos los aspectos de la sociedad, como lo es las Tecnologías de la información y comunicación; este factor importante contiene una amplia gama de servicios, recursos y herramientas tecnológicas que pueden servir como mejora en varios campos de la vida, en este caso en la Calidad del servicio que ofrece la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito. El objetivo primordial al que está orientado el estudio en mención es la de determinar la relación existente entre las variables de estudio: Tecnologías de la información y comunicación y la Calidad del servicio; es decir cómo la Calidad del servicio que brinda la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito está relacionado a los servicios, recursos y herramientas que ofrece las TIC‟s, habiéndose determinado que el tipo de investigación es el aplicado, de nivel el descriptivo-correlacional y diseño no experimental; asimismo, se observado que el fenómeno se da en su contexto natural y en su realidad, para ello se trabajó con las unidades de análisis en base a una muestra representativa de 51 personas, compuesta por Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales Y Empleados Civiles de dicha dependencia. En cuanto a la recopilación de los datos, se emplearon como instrumento las encuestas, en base a un cuestionario de preguntas como técnica, el mismo que fue aplicado a las unidades de análisis anteriormente señalado, de otro lado para la comprobación de las hipótesis de investigación, se utilizo el estadístico de prueba de la Chi Cuadrada (X2), dando como resultado que tanto la hipótesis principal, como las especificas nulas fueran rechazadas, aceptándose las respectivas hipótesis planteadas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-19T18:13:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-19T18:13:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio ICTE |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/107 |
| dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv |
T813-43265088-T |
| identifier_str_mv |
Repositorio ICTE T813-43265088-T |
| url |
http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/107 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
0243U-11/ICTE;2018040 |
| dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio ICTE |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Instituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Instituto Científico Tecnológico del Ejército http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/ |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ICTE-Institucional instname:Instituto Científico y Tecnológico del Ejército instacron:ICTE Instituto Científico Tecnológico del Ejército http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/ |
| reponame_str |
ICTE-Institucional |
| collection |
ICTE-Institucional |
| instname_str |
Instituto Científico y Tecnológico del Ejército |
| instacron_str |
ICTE |
| institution |
ICTE |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/bitstream/ICTE/107/1/34%20Tesis%20Huamani%20Huamani%20Franklin%20Victor%20%281%29.pdf http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/bitstream/ICTE/107/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5b137b0aef5b0439255fe2cbb3860d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DEL EJERCITO - ICTE |
| repository.mail.fl_str_mv |
koliveiraa@ejercito.mil.pe |
| dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El presente estudio “LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION (TIC‟s) Y SU RELACIÓN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA SUB JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL CIVIL DEL EJERCITO EN EL 2017”, está enfocado en el análisis de uno de los factores que viene generando una gran influencia en todos los aspectos de la sociedad, como lo es las Tecnologías de la información y comunicación; este factor importante contiene una amplia gama de servicios, recursos y herramientas tecnológicas que pueden servir como mejora en varios campos de la vida, en este caso en la Calidad del servicio que ofrece la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito. El objetivo primordial al que está orientado el estudio en mención es la de determinar la relación existente entre las variables de estudio: Tecnologías de la información y comunicación y la Calidad del servicio; es decir cómo la Calidad del servicio que brinda la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito está relacionado a los servicios, recursos y herramientas que ofrece las TIC‟s, habiéndose determinado que el tipo de investigación es el aplicado, de nivel el descriptivo-correlacional y diseño no experimental; asimismo, se observado que el fenómeno se da en su contexto natural y en su realidad, para ello se trabajó con las unidades de análisis en base a una muestra representativa de 51 personas, compuesta por Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales Y Empleados Civiles de dicha dependencia. En cuanto a la recopilación de los datos, se emplearon como instrumento las encuestas, en base a un cuestionario de preguntas como técnica, el mismo que fue aplicado a las unidades de análisis anteriormente señalado, de otro lado para la comprobación de las hipótesis de investigación, se utilizo el estadístico de prueba de la Chi Cuadrada (X2), dando como resultado que tanto la hipótesis principal, como las especificas nulas fueran rechazadas, aceptándose las respectivas hipótesis planteadas. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gallo Coca, Abel Hipólito Huamani Huamani, Franklin |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-29 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTE |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio eficacia y eficiencia, tecnología, información, comunicación |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017 |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Repositorio ICTE |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
T813-43265088-T |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
Repositorio ICTE |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe |
| thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Ingeniero Administrativo |
| thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Humanidades |
| thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Título Profesional |
| thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Ingenieria Administrativa |
| thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Carrera de Ingeniería Administrativa |
| _version_ |
1706613780272644096 |
| spelling |
Gallo Coca, Abel HipólitoHuamani Huamani, Franklin2019-03-19T18:13:54Z2019-03-19T18:13:54Z2018-12-29Repositorio ICTEhttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/107T813-43265088-TEl presente estudio “LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION (TIC‟s) Y SU RELACIÓN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA SUB JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL CIVIL DEL EJERCITO EN EL 2017”, está enfocado en el análisis de uno de los factores que viene generando una gran influencia en todos los aspectos de la sociedad, como lo es las Tecnologías de la información y comunicación; este factor importante contiene una amplia gama de servicios, recursos y herramientas tecnológicas que pueden servir como mejora en varios campos de la vida, en este caso en la Calidad del servicio que ofrece la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito. El objetivo primordial al que está orientado el estudio en mención es la de determinar la relación existente entre las variables de estudio: Tecnologías de la información y comunicación y la Calidad del servicio; es decir cómo la Calidad del servicio que brinda la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito está relacionado a los servicios, recursos y herramientas que ofrece las TIC‟s, habiéndose determinado que el tipo de investigación es el aplicado, de nivel el descriptivo-correlacional y diseño no experimental; asimismo, se observado que el fenómeno se da en su contexto natural y en su realidad, para ello se trabajó con las unidades de análisis en base a una muestra representativa de 51 personas, compuesta por Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales Y Empleados Civiles de dicha dependencia. En cuanto a la recopilación de los datos, se emplearon como instrumento las encuestas, en base a un cuestionario de preguntas como técnica, el mismo que fue aplicado a las unidades de análisis anteriormente señalado, de otro lado para la comprobación de las hipótesis de investigación, se utilizo el estadístico de prueba de la Chi Cuadrada (X2), dando como resultado que tanto la hipótesis principal, como las especificas nulas fueran rechazadas, aceptándose las respectivas hipótesis planteadas.Submitted by ICTE DSPACE (icte@ejercito.mil.pe) on 2019-03-19T18:13:54Z No. of bitstreams: 1 34 Tesis Huamani Huamani Franklin Victor (1).pdf: 135174 bytes, checksum: b5b137b0aef5b0439255fe2cbb3860d4 (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-19T18:13:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 34 Tesis Huamani Huamani Franklin Victor (1).pdf: 135174 bytes, checksum: b5b137b0aef5b0439255fe2cbb3860d4 (MD5) Previous issue date: 2018-12-29Tesisapplication/pdfspaInstituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTEinfo:eu-repo/semantics/article0243U-11/ICTE;2018040Repositorio ICTESUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.icte.ejercito.mil.peInstituto Científico Tecnológico del Ejércitohttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/reponame:ICTE-Institucionalinstname:Instituto Científico y Tecnológico del Ejércitoinstacron:ICTECalidad de servicioeficacia y eficiencia,tecnología, información, comunicaciónLas TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero AdministrativoFacultad de Ciencias y HumanidadesTítulo ProfesionalIngenieria AdministrativaCarrera de Ingeniería AdministrativaORIGINAL34 Tesis Huamani Huamani Franklin Victor (1).pdf34 Tesis Huamani Huamani Franklin Victor (1).pdfLas TICS y su relación en la calidad del servicio en la Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejercito en el 2017application/pdf135174http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/bitstream/ICTE/107/1/34%20Tesis%20Huamani%20Huamani%20Franklin%20Victor%20%281%29.pdfb5b137b0aef5b0439255fe2cbb3860d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/bitstream/ICTE/107/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ICTE/107oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/1072019-03-19 13:13:54.352REPOSITORIO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DEL EJERCITO - ICTEkoliveiraa@ejercito.mil.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).