Paradojas de la mejora educativa en los niveles subnacionales de gobierno: los casos de San Martín y Ayacucho

Descripción del Articulo

En Perú, María Balarin analiza dos casos muy disímiles. Por un lado, San Martín fue el único caso seleccionado en el que no hubo mejoras por encima del país, pero fue elegido ante la falta de casos de mejora porque los expertos consultados destacaron su planificación, articulación y calidad de gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarin, María
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la educación
Gobiernos regionales
San Martín
Ayacucho
Educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En Perú, María Balarin analiza dos casos muy disímiles. Por un lado, San Martín fue el único caso seleccionado en el que no hubo mejoras por encima del país, pero fue elegido ante la falta de casos de mejora porque los expertos consultados destacaron su planificación, articulación y calidad de gestión en un contexto muy adverso. El caso de Ayacucho es a la inversa: tuvo una mejora muy destacada, pero sin evidencia de explicaciones políticas. La hipótesis central es que la mejora social del Perú y las políticas nacionales fueron más marcadas en su capacidad de impacto para explicar esa mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).