Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional de talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro, tuvo como finalidad que los estudiantes del nivel secundario desarrollen destreza al usar este instrumento de viento que ayuda al proceso de enseñanza aprendizaje. Además,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/761 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ejecución de la trompeta Instrumento sonoro Talleres artísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
FTPC_a340da3d6e418b9bfd3c2b21136ee10e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/761 |
network_acronym_str |
FTPC |
network_name_str |
FTPCL-Institucional |
repository_id_str |
4812 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince. |
title |
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince. |
spellingShingle |
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince. Piscoya Santisteban, Guillermo Ejecución de la trompeta Instrumento sonoro Talleres artísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince. |
title_full |
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince. |
title_fullStr |
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince. |
title_full_unstemmed |
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince. |
title_sort |
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince. |
author |
Piscoya Santisteban, Guillermo |
author_facet |
Piscoya Santisteban, Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivieso Palaviccini, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piscoya Santisteban, Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ejecución de la trompeta Instrumento sonoro Talleres artísticos |
topic |
Ejecución de la trompeta Instrumento sonoro Talleres artísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional de talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro, tuvo como finalidad que los estudiantes del nivel secundario desarrollen destreza al usar este instrumento de viento que ayuda al proceso de enseñanza aprendizaje. Además, fue un trabajo de sistematización profesional con una experiencia significativa en los estudiantes que pertenecen a una Institución Educativa. También, se llevó a cabo con una muestra de 15 alumnos de un total de 150. La información se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario conformado por 5 preguntas. En este sentido, se propusieron actividades educativas después de la jornada escolar, siendo de uso práctico para la ejecución de la trompeta desarrollando diversas destrezas musicales y creativas. Finalmente, la práctica de la trompeta como instrumento sonoro mejoró en los estudiantes sus habilidades musicales, concentración, coordinación, y favoreció en la ejecución clara y precisa del repertorio propio de un instrumento de viento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T18:01:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T18:01:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arango, J. & Sierra, S. (2001). Guía de iniciación a la trompeta. (Segunda ed.). (M. d.[6] Cultura, Ed.): Programa Nacional de Bandas.[0] Barajas, D. (2012). La pedagogía musical elemental en México. Recuperado de:[0]http://www.conservatorianos.com.mx/1mbarajas.htm Berger, K. (2007). Psicología del desarrollo: Infancia y adolescencia. Panamericana. Berps, B. (2005 - 2013). Personal Embouchure Training Exerciser, Recuperado de: [0] http://www.gallerytrumpets.com/articulo_pete-oro-1234.aspx Campbell, C. (1998). El efecto Mozart. Barcelona: Ediciones Urano Casela, A., & Mortari. (1950). La técnica de la orquesta contemporánea (Ricordi[11]americana). Retrieved from. Recuperado de: http://bibliotecaeriksatie.blogspot.com/2015/09/casella-mortari-v-la-tecnicadela.html Camino, J. (24 de marzo de 2014). Clasificación tradicional de los instrumentos musicales. [110] [13] Clase de música. https://www.mariajesusmusica.com/inicio/clasificacin-tradicionalde-los-instrumentos-musicales-fichas-con-mapas-conceptuales Criadi, M. (1994). Nueva técnica de la trompeta “La coordinación”. Madrid: Real Musical [0] Madrid.80 Colin, C., Harbinson, P. & Macbeth, C. (2003). Conocimientos vitales para trompetistas. Recopilación de temas técnicos sobre la trompeta, conferencias complets. New York. Currículo Nacional de la Educación Básica. Ministerio de Educación. 2016. [35] Escuela musical de CC; TT Castilleja de Guzmán. (2012). Diafragma, Control del aire. Obtenido de http://cornetatamborcdg.blogspot.com/2012/08/control-deairediafragma.html Feldman, R. (2007). Desarrollo psicológico a través de la vida. México: Prentice-Hall. [0] Fernández, P. (febrero de 2009). “Didáctica de la música, la expresión musical en la [0] educación infantil, la música en el aula”. Revista Digital Innovación y Experiencias [0] Educativas. Gordon, C. (1981). Tngue Level Exercises for Trumpet. New York, N.Y: Carl Fischer. [0] Guía de Aplicación de Arquitectura Bioclimática en Locales Educativos, Rayter, David. [38] Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). [31] Guía de Diseño de Espacios Educativos, elaborado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, en estrecha colaboración con la UNESCO (www.unesco.org). Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). [0] México: McGrwall Hill Education. 81 Maggio, L. (2000). El sistema original de Louis Maggio para los metales. CarltonMacBeth S.A. Manual de corneta. (28 de abril de 2008). La Boquilla. Obtenido de http://manualdecorneta.blogspot.com/2008/04/laboquilla.html Mejía, P. (2002). Didáctica de la música (2ª ed.). Madrid: Pearson Educación: Prentice Hall. [0] Millán, Ángel. Programa de estudios sobre orígenes de la Trompeta y su evolución en la historia musical. Expomúsica Pacheco. 1985 Millán, E. (1993). La trompeta historia y técnica. Zaragoza: Mira Editores, S.A. [0] Minedu (2017). Currículo Nacional de la Educación Básica. Numa, L. (2005). La embocadura. Retrieved from obtenido de: https://teoriamusicalccb.files.wordpress.com/2016/02/la-embocadura.pdf [11] Palacios, J., Marchesi, A. y Coll, C. (1999). Desarrollo psicológico y Educación. I, Psicología Evolutiva. Madrid: Alianza. Papalia, D.E., Olds, S.W. y Feldman, R.S. (2001). Desarrollo humano. Bogotá: McGraw Hill.[7] Peña-Ospina, Paola 2014 Nuevas prácticas artísticas contemporáneas. Espacios[7] autogestionados en la ciudad de Medellín. Medellín: MinCultura. Polylla.galeon. (2012). Aprender a respirar. Obtenido de http://polylla.galeon.com/respirar.htm Smiley, J. (2001). The Balanced Embouchure.EEEUU: Garland TX Verdesca, D., & Liaudet, V. (2009). Trucos y astucias. Barcelona: DINSIC Publicaciones [0] Musicales S.L. Vernia, C. (2011). El buzz como recurso pedagógico para mejorar en el registro y la [0] resistencia en la práctica de la trompeta. Villacorta, J. (1996) “Un arte cuestionador. De Dadá a La Cantuta”. En: Quehacer. [7] Reglamento Interno, (2021) Infraestructura-marco referencial historia de la I. E. Obtenido de: ttp://www.santarosadelima.edu.pe/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12850/761 |
identifier_str_mv |
Arango, J. & Sierra, S. (2001). Guía de iniciación a la trompeta. (Segunda ed.). (M. d.[6] Cultura, Ed.): Programa Nacional de Bandas.[0] Barajas, D. (2012). La pedagogía musical elemental en México. Recuperado de:[0]http://www.conservatorianos.com.mx/1mbarajas.htm Berger, K. (2007). Psicología del desarrollo: Infancia y adolescencia. Panamericana. Berps, B. (2005 - 2013). Personal Embouchure Training Exerciser, Recuperado de: [0] http://www.gallerytrumpets.com/articulo_pete-oro-1234.aspx Campbell, C. (1998). El efecto Mozart. Barcelona: Ediciones Urano Casela, A., & Mortari. (1950). La técnica de la orquesta contemporánea (Ricordi[11]americana). Retrieved from. Recuperado de: http://bibliotecaeriksatie.blogspot.com/2015/09/casella-mortari-v-la-tecnicadela.html Camino, J. (24 de marzo de 2014). Clasificación tradicional de los instrumentos musicales. [110] [13] Clase de música. https://www.mariajesusmusica.com/inicio/clasificacin-tradicionalde-los-instrumentos-musicales-fichas-con-mapas-conceptuales Criadi, M. (1994). Nueva técnica de la trompeta “La coordinación”. Madrid: Real Musical [0] Madrid.80 Colin, C., Harbinson, P. & Macbeth, C. (2003). Conocimientos vitales para trompetistas. Recopilación de temas técnicos sobre la trompeta, conferencias complets. New York. Currículo Nacional de la Educación Básica. Ministerio de Educación. 2016. [35] Escuela musical de CC; TT Castilleja de Guzmán. (2012). Diafragma, Control del aire. Obtenido de http://cornetatamborcdg.blogspot.com/2012/08/control-deairediafragma.html Feldman, R. (2007). Desarrollo psicológico a través de la vida. México: Prentice-Hall. [0] Fernández, P. (febrero de 2009). “Didáctica de la música, la expresión musical en la [0] educación infantil, la música en el aula”. Revista Digital Innovación y Experiencias [0] Educativas. Gordon, C. (1981). Tngue Level Exercises for Trumpet. New York, N.Y: Carl Fischer. [0] Guía de Aplicación de Arquitectura Bioclimática en Locales Educativos, Rayter, David. [38] Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). [31] Guía de Diseño de Espacios Educativos, elaborado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, en estrecha colaboración con la UNESCO (www.unesco.org). Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). [0] México: McGrwall Hill Education. 81 Maggio, L. (2000). El sistema original de Louis Maggio para los metales. CarltonMacBeth S.A. Manual de corneta. (28 de abril de 2008). La Boquilla. Obtenido de http://manualdecorneta.blogspot.com/2008/04/laboquilla.html Mejía, P. (2002). Didáctica de la música (2ª ed.). Madrid: Pearson Educación: Prentice Hall. [0] Millán, Ángel. Programa de estudios sobre orígenes de la Trompeta y su evolución en la historia musical. Expomúsica Pacheco. 1985 Millán, E. (1993). La trompeta historia y técnica. Zaragoza: Mira Editores, S.A. [0] Minedu (2017). Currículo Nacional de la Educación Básica. Numa, L. (2005). La embocadura. Retrieved from obtenido de: https://teoriamusicalccb.files.wordpress.com/2016/02/la-embocadura.pdf [11] Palacios, J., Marchesi, A. y Coll, C. (1999). Desarrollo psicológico y Educación. I, Psicología Evolutiva. Madrid: Alianza. Papalia, D.E., Olds, S.W. y Feldman, R.S. (2001). Desarrollo humano. Bogotá: McGraw Hill.[7] Peña-Ospina, Paola 2014 Nuevas prácticas artísticas contemporáneas. Espacios[7] autogestionados en la ciudad de Medellín. Medellín: MinCultura. Polylla.galeon. (2012). Aprender a respirar. Obtenido de http://polylla.galeon.com/respirar.htm Smiley, J. (2001). The Balanced Embouchure.EEEUU: Garland TX Verdesca, D., & Liaudet, V. (2009). Trucos y astucias. Barcelona: DINSIC Publicaciones [0] Musicales S.L. Vernia, C. (2011). El buzz como recurso pedagógico para mejorar en el registro y la [0] resistencia en la práctica de la trompeta. Villacorta, J. (1996) “Un arte cuestionador. De Dadá a La Cantuta”. En: Quehacer. [7] Reglamento Interno, (2021) Infraestructura-marco referencial historia de la I. E. Obtenido de: ttp://www.santarosadelima.edu.pe/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12850/761 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional - FTPCL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:FTPCL-Institucional instname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima instacron:FTPCL |
instname_str |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
instacron_str |
FTPCL |
institution |
FTPCL |
reponame_str |
FTPCL-Institucional |
collection |
FTPCL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/4/license.txt https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/1/PISCOYA%20SANTISTEBAN%2c%20GUILLERMO%20-%20Tesis.pdf https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada%20-%20PISCOYA%20SANTISTEBAN%2c%20GUILLERMO.pdf https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/6/Plagscan_PISCOYA%20SANTISTEBAN%2c%20GUILLERMO%20-%20TITULO.pdf https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/7/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20-%20PISCOYA%20SANTISTEBAN%2c%20GUILLERMO%20-%20TITULO%20%28FA%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 715ec726ed49d6fe6006ec3913295fa9 99c77964580b434de488c75bd36964db ae1044ada581a2f5581a7419791da2fe e9833ca16d7fe6e83c57fe4814c2efce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional FTPCL |
repository.mail.fl_str_mv |
informatica@ftpcl.edu.pe |
_version_ |
1843629850396459008 |
spelling |
Valdivieso Palaviccini, Miguel ÁngelPiscoya Santisteban, Guillermo2022-11-28T18:01:17Z2022-11-28T18:01:17Z2022Arango, J. & Sierra, S. (2001). Guía de iniciación a la trompeta. (Segunda ed.). (M. d.[6] Cultura, Ed.): Programa Nacional de Bandas.[0] Barajas, D. (2012). La pedagogía musical elemental en México. Recuperado de:[0]http://www.conservatorianos.com.mx/1mbarajas.htm Berger, K. (2007). Psicología del desarrollo: Infancia y adolescencia. Panamericana. Berps, B. (2005 - 2013). Personal Embouchure Training Exerciser, Recuperado de: [0] http://www.gallerytrumpets.com/articulo_pete-oro-1234.aspx Campbell, C. (1998). El efecto Mozart. Barcelona: Ediciones Urano Casela, A., & Mortari. (1950). La técnica de la orquesta contemporánea (Ricordi[11]americana). Retrieved from. Recuperado de: http://bibliotecaeriksatie.blogspot.com/2015/09/casella-mortari-v-la-tecnicadela.html Camino, J. (24 de marzo de 2014). Clasificación tradicional de los instrumentos musicales. [110] [13] Clase de música. https://www.mariajesusmusica.com/inicio/clasificacin-tradicionalde-los-instrumentos-musicales-fichas-con-mapas-conceptuales Criadi, M. (1994). Nueva técnica de la trompeta “La coordinación”. Madrid: Real Musical [0] Madrid.80 Colin, C., Harbinson, P. & Macbeth, C. (2003). Conocimientos vitales para trompetistas. Recopilación de temas técnicos sobre la trompeta, conferencias complets. New York. Currículo Nacional de la Educación Básica. Ministerio de Educación. 2016. [35] Escuela musical de CC; TT Castilleja de Guzmán. (2012). Diafragma, Control del aire. Obtenido de http://cornetatamborcdg.blogspot.com/2012/08/control-deairediafragma.html Feldman, R. (2007). Desarrollo psicológico a través de la vida. México: Prentice-Hall. [0] Fernández, P. (febrero de 2009). “Didáctica de la música, la expresión musical en la [0] educación infantil, la música en el aula”. Revista Digital Innovación y Experiencias [0] Educativas. Gordon, C. (1981). Tngue Level Exercises for Trumpet. New York, N.Y: Carl Fischer. [0] Guía de Aplicación de Arquitectura Bioclimática en Locales Educativos, Rayter, David. [38] Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). [31] Guía de Diseño de Espacios Educativos, elaborado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, en estrecha colaboración con la UNESCO (www.unesco.org). Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). [0] México: McGrwall Hill Education. 81 Maggio, L. (2000). El sistema original de Louis Maggio para los metales. CarltonMacBeth S.A. Manual de corneta. (28 de abril de 2008). La Boquilla. Obtenido de http://manualdecorneta.blogspot.com/2008/04/laboquilla.html Mejía, P. (2002). Didáctica de la música (2ª ed.). Madrid: Pearson Educación: Prentice Hall. [0] Millán, Ángel. Programa de estudios sobre orígenes de la Trompeta y su evolución en la historia musical. Expomúsica Pacheco. 1985 Millán, E. (1993). La trompeta historia y técnica. Zaragoza: Mira Editores, S.A. [0] Minedu (2017). Currículo Nacional de la Educación Básica. Numa, L. (2005). La embocadura. Retrieved from obtenido de: https://teoriamusicalccb.files.wordpress.com/2016/02/la-embocadura.pdf [11] Palacios, J., Marchesi, A. y Coll, C. (1999). Desarrollo psicológico y Educación. I, Psicología Evolutiva. Madrid: Alianza. Papalia, D.E., Olds, S.W. y Feldman, R.S. (2001). Desarrollo humano. Bogotá: McGraw Hill.[7] Peña-Ospina, Paola 2014 Nuevas prácticas artísticas contemporáneas. Espacios[7] autogestionados en la ciudad de Medellín. Medellín: MinCultura. Polylla.galeon. (2012). Aprender a respirar. Obtenido de http://polylla.galeon.com/respirar.htm Smiley, J. (2001). The Balanced Embouchure.EEEUU: Garland TX Verdesca, D., & Liaudet, V. (2009). Trucos y astucias. Barcelona: DINSIC Publicaciones [0] Musicales S.L. Vernia, C. (2011). El buzz como recurso pedagógico para mejorar en el registro y la [0] resistencia en la práctica de la trompeta. Villacorta, J. (1996) “Un arte cuestionador. De Dadá a La Cantuta”. En: Quehacer. [7] Reglamento Interno, (2021) Infraestructura-marco referencial historia de la I. E. Obtenido de: ttp://www.santarosadelima.edu.pe/http://hdl.handle.net/20.500.12850/761El presente trabajo de suficiencia profesional de talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro, tuvo como finalidad que los estudiantes del nivel secundario desarrollen destreza al usar este instrumento de viento que ayuda al proceso de enseñanza aprendizaje. Además, fue un trabajo de sistematización profesional con una experiencia significativa en los estudiantes que pertenecen a una Institución Educativa. También, se llevó a cabo con una muestra de 15 alumnos de un total de 150. La información se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario conformado por 5 preguntas. En este sentido, se propusieron actividades educativas después de la jornada escolar, siendo de uso práctico para la ejecución de la trompeta desarrollando diversas destrezas musicales y creativas. Finalmente, la práctica de la trompeta como instrumento sonoro mejoró en los estudiantes sus habilidades musicales, concentración, coordinación, y favoreció en la ejecución clara y precisa del repertorio propio de un instrumento de viento.Dedicatoria ............................................................................................................... 2 Agradecimiento........................................................................................................ 3 Tabla de contenido .................................................................................................. 4 Lista de tablas.......................................................................................................... 6 Lista de figuras ........................................................................................................ 7 Resumen ................................................................................................................... 9 Abstract .................................................................................................................. 10 Introducción ........................................................................................................... 11 Capítulo I: Marco referencial............................................................................... 13 1.1 Historia de la Institución Educativa .................................................................. 13 1.2 Identidad Institucional ....................................................................................... 14 Capítulo II: Marco teórico................................................................................... 21 Capítulo III: Sistematización de la Experiencia laboral.................................... 52 3.1 Diagnóstico........................................................................................................ 52 3.2 Fundamentación ................................................................................................ 53 3.3 Objetivos............................................................................................................ 53 3.4 Destinatarios...................................................................................................... 55 3.5 Propuesta pedagógica ........................................................................................ 55 3.6 Aplicación de un instrumento de recolección de datos a los destinatarios sobre la experiencia desarrollada. ..................................................................................................... 71 3.7 Resultados.......................................................................................................... 73 Conclusiones........................................................................................................... 78 Referencias............................................................................................................. 79application/pdfspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPEhttp://hdl.handle.net/20SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLEjecución de la trompetaInstrumento sonoroTalleres artísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLicenciado en Educación con mención en Educación ArtísticaFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima - Escuela Profesional de EducaciónPrograma de Educación17562442https://orcid.org/0000-0002-0989-509607741112https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional161119Osorio Cáceres, Julio CésarAltamirano Herrera, AníbalValdivieso Palaviccini, Miguel ÁngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALPISCOYA SANTISTEBAN, GUILLERMO - Tesis.pdfPISCOYA SANTISTEBAN, GUILLERMO - Tesis.pdfapplication/pdf2674217https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/1/PISCOYA%20SANTISTEBAN%2c%20GUILLERMO%20-%20Tesis.pdf715ec726ed49d6fe6006ec3913295fa9MD51Declaración jurada - PISCOYA SANTISTEBAN, GUILLERMO.pdfDeclaración jurada - PISCOYA SANTISTEBAN, GUILLERMO.pdfapplication/pdf772947https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada%20-%20PISCOYA%20SANTISTEBAN%2c%20GUILLERMO.pdf99c77964580b434de488c75bd36964dbMD55Plagscan_PISCOYA SANTISTEBAN, GUILLERMO - TITULO.pdfPlagscan_PISCOYA SANTISTEBAN, GUILLERMO - TITULO.pdfapplication/pdf1180385https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/6/Plagscan_PISCOYA%20SANTISTEBAN%2c%20GUILLERMO%20-%20TITULO.pdfae1044ada581a2f5581a7419791da2feMD56Formulario de autorización - PISCOYA SANTISTEBAN, GUILLERMO - TITULO (FA).pdfFormulario de autorización - PISCOYA SANTISTEBAN, GUILLERMO - TITULO (FA).pdfapplication/pdf1001875https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/20.500.12850/761/7/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20-%20PISCOYA%20SANTISTEBAN%2c%20GUILLERMO%20-%20TITULO%20%28FA%29.pdfe9833ca16d7fe6e83c57fe4814c2efceMD5720.500.12850/761oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/7612025-08-25 15:25:57.768Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).