La actividad turística y su influencia en el mejoramiento de la calidad de la educación. El caso de la provincia de Luya

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de influencia que tiene la actividad turística en el mejoramiento de la calidad de la educación en la provincia de Luya. El enfoque asumido para el desarrollo de la misma fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zumaeta Ramos, Exilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/776
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
actividad turística
educación
calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de influencia que tiene la actividad turística en el mejoramiento de la calidad de la educación en la provincia de Luya. El enfoque asumido para el desarrollo de la misma fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra determinada a criterio de la investigadora, ha comprendido el contexto correspondiente a la provincia de Luya. Los instrumentos utilizados para el desarrollo de la investigación fueron los siguientes: cuestionario para propietarios y directivos de agencias de turismo, cuestionario dirigido a turistas que visitan la provincia de Luya y cuestionario para directivos de instituciones educativas. La conclusión principal a la que se llegó después del desarrollo de la investigación, ha permitido establecer que la actividad turística, si tiene un alto nivel de influencia en el mejoramiento de la calidad de la educación y que dicho nivel específicamente en la provincia de Luya, debe considerarse como bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).