Efectividad de un programa de marinera limeña para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de primaria en la I.E. Augusto Salazar Bondy 3072 - Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de un programa de marinera limeña para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. Augusto Salazar Bondy 3072, en el distrito de Comas. El estudio con enfoque cuantitativo se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viera Mayuri, Fiorella Natalia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/149
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa
marinera limeña
habilidades sociales
danza
Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de un programa de marinera limeña para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. Augusto Salazar Bondy 3072, en el distrito de Comas. El estudio con enfoque cuantitativo se realizó conforme al diseño pre experimental con una muestra de 17 estudiantes. Se aplicó el instrumento elaborado por Aída Mamani Paredes dirigida a niños de 9 y 10 años, basado en la lista de chequeo de Goldstein. La prueba de hipótesis general de la investigación fue estimada mediante la prueba paramétrica T de Student; se observó que la significancia Sig. = 0,000 es menor que α=0,05, entonces la decisión fue rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Los resultados demostraron que existen diferencias entre los grupos antes y después de la aplicación del programa; el 11.8 % de estudiantes alcanzaron el nivel alto en el pretest y en el post test el 47 % de estudiantes lograron el nivel alto, demostrando la efectividad del programa. Se concluye que luego de 3 meses de la aplicación del Programa de Marinera limeña mediante actividades danzarías y relacionadas a las habilidades sociales, se observó un incremento en las tres dimensiones de las habilidades sociales: básicas, avanzadas y con relación a la expresión de sentimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).