Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
Descripción del Articulo
Environmental problems, pollution and global warming can be addressed from different perspectives. This project seeks to be an effective proposal to address these issues. It directs its efforts to the development of a process of awareness of young Peruvians between the ages of 11 and 15, to be incor...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2573 |
Enlace del recurso: | https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302 https://hdl.handle.net/20.500.12640/2573 https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Environmental education Waste management Environment Pollution Educación ambiental Gestión de residuos sólidos Medio ambiente Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_ed3fdaa2a7541613a6ec6c603cfe9bf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2573 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental |
title |
Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental |
spellingShingle |
Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental Cárdenas, Pedro Environmental education Waste management Environment Pollution Educación ambiental Gestión de residuos sólidos Medio ambiente Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental |
title_full |
Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental |
title_fullStr |
Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental |
title_full_unstemmed |
Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental |
title_sort |
Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental |
author |
Cárdenas, Pedro |
author_facet |
Cárdenas, Pedro Dextre, Tonny García, Vicky Santivañez, Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Dextre, Tonny García, Vicky Santivañez, Liliana |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas, Pedro Dextre, Tonny García, Vicky Santivañez, Liliana |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Environmental education Waste management Environment Pollution |
topic |
Environmental education Waste management Environment Pollution Educación ambiental Gestión de residuos sólidos Medio ambiente Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación ambiental Gestión de residuos sólidos Medio ambiente Contaminación |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Environmental problems, pollution and global warming can be addressed from different perspectives. This project seeks to be an effective proposal to address these issues. It directs its efforts to the development of a process of awareness of young Peruvians between the ages of 11 and 15, to be incorporated into public schools through a program of environmental education. It starts from identifying a district model with critical levels of pollution in which to promote and implement an appropriate environmental education to contribute to the improvement and welfare of the environment The Independencia district was selected for it shows acute health problems, pollution and poor environmental awareness and culture, with the whole purpose of changing the attitude of a group of young people, parents and teachers to the social and environmental problems of their environment, instilling in them awareness and training in environmental education to create a multiplier effect and to improve their quality of life. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-27T01:54:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-27T01:54:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cárdenas, P., Dextre, T., García, V., & Santivañez, L. (2008). Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental. Cuadernos de Difusión, 13(25), 131–150. https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2573 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06 |
url |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302 https://hdl.handle.net/20.500.12640/2573 https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06 |
identifier_str_mv |
Cárdenas, P., Dextre, T., García, V., & Santivañez, L. (2008). Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental. Cuadernos de Difusión, 13(25), 131–150. https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2218-0648 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302/183 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/949a6561-89ae-4749-9ecb-a9a33b7c5959/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d983a8fb-15bb-486a-bf0f-cc4b3d472b61/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eeeab504-6e26-4f14-8e4c-dafe9843efcd/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9777e911-77ba-401b-a62a-a94bf868640d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa34ef0f2472d85110aaaad7a7460b4c 19a5cfc19af515a51c4d7dedf3c1993b b36ffaa6185ff57db39ec3ad468c756e c2819d9fffe510bd645bdfa95799e22b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261886505680896 |
spelling |
Cárdenas, PedroDextre, TonnyGarcía, VickySantivañez, Liliana2021-10-27T01:54:49Z2021-10-27T01:54:49Z2008-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302Cárdenas, P., Dextre, T., García, V., & Santivañez, L. (2008). Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental. Cuadernos de Difusión, 13(25), 131–150. https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/2573https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06Environmental problems, pollution and global warming can be addressed from different perspectives. This project seeks to be an effective proposal to address these issues. It directs its efforts to the development of a process of awareness of young Peruvians between the ages of 11 and 15, to be incorporated into public schools through a program of environmental education. It starts from identifying a district model with critical levels of pollution in which to promote and implement an appropriate environmental education to contribute to the improvement and welfare of the environment The Independencia district was selected for it shows acute health problems, pollution and poor environmental awareness and culture, with the whole purpose of changing the attitude of a group of young people, parents and teachers to the social and environmental problems of their environment, instilling in them awareness and training in environmental education to create a multiplier effect and to improve their quality of life.Los problemas del medio ambiente, su contaminación y el calentamiento global pueden ser abordados desde diferentes perspectivas. Este proyecto busca ser una propuesta eficaz para enfrentarlos. Destina sus esfuerzos al desarrollo de un proceso de concientización de los jóvenes peruanos entre los 11 y los 15 años, para ser incorporado en las instituciones educativas públicas a través de un programa de gestión ambiental escolar. Parte de determinar un distrito modelo con niveles críticos de contaminación en el cual promover y aplicar una adecuada educación ambiental que contribuya al mejoramiento y el bienestar del entorno. Se seleccionó el distrito de Independencia, el cual muestra agudos problemas de salud, contaminación y escasa conciencia y cultura ambiental, con el propósito de cambiar la actitud de un grupo de jóvenes, padres y profesores ante la problemática social y ambiental de su entorno, inculcando en ellos conciencia y formación en educación ambiental para poder crear un efecto multiplicador y mejorar su calidad de vida.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302/183Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Environmental educationWaste managementEnvironmentPollutionEducación ambientalGestión de residuos sólidosMedio ambienteContaminaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Escuelas limpias: proyecto de gestión ambientalinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión1502513113Acceso abiertoTHUMBNAIL25.png25.pngimage/png448273https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/949a6561-89ae-4749-9ecb-a9a33b7c5959/downloadfa34ef0f2472d85110aaaad7a7460b4cMD51falseAnonymousREADJEFAS-25-2008-131-150.pdf.jpgJEFAS-25-2008-131-150.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d983a8fb-15bb-486a-bf0f-cc4b3d472b61/download19a5cfc19af515a51c4d7dedf3c1993bMD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-25-2008-131-150.pdfTexto completoapplication/pdf563920https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eeeab504-6e26-4f14-8e4c-dafe9843efcd/downloadb36ffaa6185ff57db39ec3ad468c756eMD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-25-2008-131-150.pdf.txtJEFAS-25-2008-131-150.pdf.txtExtracted texttext/plain50748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9777e911-77ba-401b-a62a-a94bf868640d/downloadc2819d9fffe510bd645bdfa95799e22bMD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2573oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25732025-07-09 09:29:43.071https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).