Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental

Descripción del Articulo

Environmental problems, pollution and global warming can be addressed from different perspectives. This project seeks to be an effective proposal to address these issues. It directs its efforts to the development of a process of awareness of young Peruvians between the ages of 11 and 15, to be incor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas, Pedro, Dextre, Tonny, García, Vicky, Santivañez, Liliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2573
Enlace del recurso:https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2573
https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Environmental education
Waste management
Environment
Pollution
Educación ambiental
Gestión de residuos sólidos
Medio ambiente
Contaminación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_ed3fdaa2a7541613a6ec6c603cfe9bf2
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2573
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
title Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
spellingShingle Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
Cárdenas, Pedro
Environmental education
Waste management
Environment
Pollution
Educación ambiental
Gestión de residuos sólidos
Medio ambiente
Contaminación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
title_full Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
title_fullStr Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
title_full_unstemmed Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
title_sort Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental
author Cárdenas, Pedro
author_facet Cárdenas, Pedro
Dextre, Tonny
García, Vicky
Santivañez, Liliana
author_role author
author2 Dextre, Tonny
García, Vicky
Santivañez, Liliana
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas, Pedro
Dextre, Tonny
García, Vicky
Santivañez, Liliana
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Environmental education
Waste management
Environment
Pollution
topic Environmental education
Waste management
Environment
Pollution
Educación ambiental
Gestión de residuos sólidos
Medio ambiente
Contaminación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación ambiental
Gestión de residuos sólidos
Medio ambiente
Contaminación
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Environmental problems, pollution and global warming can be addressed from different perspectives. This project seeks to be an effective proposal to address these issues. It directs its efforts to the development of a process of awareness of young Peruvians between the ages of 11 and 15, to be incorporated into public schools through a program of environmental education. It starts from identifying a district model with critical levels of pollution in which to promote and implement an appropriate environmental education to contribute to the improvement and welfare of the environment The Independencia district was selected for it shows acute health problems, pollution and poor environmental awareness and culture, with the whole purpose of changing the attitude of a group of young people, parents and teachers to the social and environmental problems of their environment, instilling in them awareness and training in environmental education to create a multiplier effect and to improve their quality of life.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T01:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T01:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cárdenas, P., Dextre, T., García, V., & Santivañez, L. (2008). Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental. Cuadernos de Difusión, 13(25), 131–150. https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2573
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06
url https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2573
https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06
identifier_str_mv Cárdenas, P., Dextre, T., García, V., & Santivañez, L. (2008). Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental. Cuadernos de Difusión, 13(25), 131–150. https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2218-0648
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302/183
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/949a6561-89ae-4749-9ecb-a9a33b7c5959/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d983a8fb-15bb-486a-bf0f-cc4b3d472b61/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eeeab504-6e26-4f14-8e4c-dafe9843efcd/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9777e911-77ba-401b-a62a-a94bf868640d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa34ef0f2472d85110aaaad7a7460b4c
19a5cfc19af515a51c4d7dedf3c1993b
b36ffaa6185ff57db39ec3ad468c756e
c2819d9fffe510bd645bdfa95799e22b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261886505680896
spelling Cárdenas, PedroDextre, TonnyGarcía, VickySantivañez, Liliana2021-10-27T01:54:49Z2021-10-27T01:54:49Z2008-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302Cárdenas, P., Dextre, T., García, V., & Santivañez, L. (2008). Escuelas limpias: proyecto de gestión ambiental. Cuadernos de Difusión, 13(25), 131–150. https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/2573https://doi.org/10.46631/jefas.2008.v13n25.06Environmental problems, pollution and global warming can be addressed from different perspectives. This project seeks to be an effective proposal to address these issues. It directs its efforts to the development of a process of awareness of young Peruvians between the ages of 11 and 15, to be incorporated into public schools through a program of environmental education. It starts from identifying a district model with critical levels of pollution in which to promote and implement an appropriate environmental education to contribute to the improvement and welfare of the environment The Independencia district was selected for it shows acute health problems, pollution and poor environmental awareness and culture, with the whole purpose of changing the attitude of a group of young people, parents and teachers to the social and environmental problems of their environment, instilling in them awareness and training in environmental education to create a multiplier effect and to improve their quality of life.Los problemas del medio ambiente, su contaminación y el calentamiento global pueden ser abordados desde diferentes perspectivas. Este proyecto busca ser una propuesta eficaz para enfrentarlos. Destina sus esfuerzos al desarrollo de un proceso de concientización de los jóvenes peruanos entre los 11 y los 15 años, para ser incorporado en las instituciones educativas públicas a través de un programa de gestión ambiental escolar. Parte de determinar un distrito modelo con niveles críticos de contaminación en el cual promover y aplicar una adecuada educación ambiental que contribuya al mejoramiento y el bienestar del entorno. Se seleccionó el distrito de Independencia, el cual muestra agudos problemas de salud, contaminación y escasa conciencia y cultura ambiental, con el propósito de cambiar la actitud de un grupo de jóvenes, padres y profesores ante la problemática social y ambiental de su entorno, inculcando en ellos conciencia y formación en educación ambiental para poder crear un efecto multiplicador y mejorar su calidad de vida.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/302/183Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Environmental educationWaste managementEnvironmentPollutionEducación ambientalGestión de residuos sólidosMedio ambienteContaminaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Escuelas limpias: proyecto de gestión ambientalinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión1502513113Acceso abiertoTHUMBNAIL25.png25.pngimage/png448273https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/949a6561-89ae-4749-9ecb-a9a33b7c5959/downloadfa34ef0f2472d85110aaaad7a7460b4cMD51falseAnonymousREADJEFAS-25-2008-131-150.pdf.jpgJEFAS-25-2008-131-150.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d983a8fb-15bb-486a-bf0f-cc4b3d472b61/download19a5cfc19af515a51c4d7dedf3c1993bMD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-25-2008-131-150.pdfTexto completoapplication/pdf563920https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eeeab504-6e26-4f14-8e4c-dafe9843efcd/downloadb36ffaa6185ff57db39ec3ad468c756eMD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-25-2008-131-150.pdf.txtJEFAS-25-2008-131-150.pdf.txtExtracted texttext/plain50748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9777e911-77ba-401b-a62a-a94bf868640d/downloadc2819d9fffe510bd645bdfa95799e22bMD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2573oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25732025-07-09 09:29:43.071https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).